Fernández | 03-08-2019

Concientizan sobre la importancia de la lactancia materna



Profesionales de la salud del Hospital Zonal informaron a las madres sobre la leche materna como fuente de alimentación, medio de protección y amor al niño, la cual cubre los aspectos fundamentales en nutrición y vínculo que necesita todo niño recién nacido para crecer sano y fuerte.



Este año la Semana de la Lactancia Materna se conmemora desde el jueves 1 hasta el jueves 7 de agosto y en este sentido el programa Nacional Primera Infancia, trabajó en forma conjunta con el Hospital Zonal Rudecindo Del Valle Cazzaniga de la Ciudad de Fernández a través del Servicio de Obstetricia.



Personal de la salud de este nosocomio realizó tareas de información y concientización sobre la importancia de la lactancia materna a las mujeres presentes en la sala de espera y en el sector de internación, oportunidad en la que las profesionales pusieron énfasis en la fuente de alimentación como medio de protección y amor al niño en la lactancia materna, la cual cubre los aspectos fundamentales en nutrición y vínculo que necesita todo niño recién nacido para crecer sano y fuerte.



Desde el centro Hospital Zonal adelantaron que las acciones en el marco de la Semana de la Lactancia Materna continuaran durante toda la semana bajo el lema «No hay nada mejor que la leche de Mamá».

Campaña Provincial

Cabe destacar que el pasado jueves 1 de agosto, La ministra de Salud, Lic. Natividad Nassif, participó de la apertura de la Semana Mundial de la Lactancia Materna organizada por el Ministerio de Salud de la Provincia en el Hospital Regional “Dr. Ramón Carrillo” junto al equipo del Servicio de Maternidad, autoridades ministeriales, mujeres embarazadas y puérperas con sus bebés que acompañaron este encuentro.

Este año, bajo el lema “Empoderémonos, hagamos posible la lactancia materna”, se busca concientizar de la necesidad de brindar apoyo, información y herramientas a todas las familias para que las mujeres puedan practicar la lactancia materna.







Comentá esta nota: