El Progreso




.
14-08-2019 | Fernández
Fernández: Este viernes honraran a San Roque, patrono de los pobres, los enfermos y los animales
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

La fiesta patronal se realiza en la comunidad de barrio Independiente e iniciará con procesión a las 19 horas y a las 20 misa.

 
Este vierne s16 de Agosto se celebra el día de San Roque, patrono de los pobres, los enfermos y los animales, y desde la Parroquia local se lleva adelante la novena en honor al santo que se viene desarrollando durante la semana a las 16 horas.

Este viernes será la fiesta patronal en la comunidad del barrio Independiente donde habrá procesión desde las 19 horas con posterior misa a las 20. Como es de costumbre se bendecirá a las mascotas y se pedirá por los pobres y los enfermos.


San Roque

Fue el único hijo de una pareja muy adinerada perteneciente a la noblenza de Francia, que al principio no podían tener hijos, pero que por sus constantes oraciones, les fue concedido a San Roque. Su futuro estuvo indicado por una marca de nacimiento en forma de una cruz roja que estaba profundamente marcada en su pecho. vivió de alrededor de 1295 a 1327 en Francia, España e Italia. Se dedicó a atender a los enfermos trabajando de enfermero durante el azote de las pestes en Europa. Es invocado especialmente contra enfermedades y pestes. También es el Santo patrono de los perros, personas solteras, cirujanos, personas discapacitadas y personas que han sido acusadas falsamente de crímenes.

Fiesta: 16 de agosto

Martirologio romano: En la Lombardía, san Roque, quien, nacido en Montpellier, del Languedoc, en la actual Francia, se ganó su fama de santidad peregrinando piadosamente y curando por toda Italia a los afectados de peste con gran caridad y entrega.


Biografía de San Roque

San Roque fue el único hijo de un noble rico en Francia quien parece haber sido gobernador de la ciudad de Montpellier. Este niño fue un regalo de Dios para esta familia quienes por mucho tiempo oraban a Dios suplicando porque les concediera este don.

Su futura carrera estaría indicada mediante una marca de nacimiento en forma de una cruz roja que profundamente estaba marcada en su pecho.

Los padres criaron a San Roque de una manera muy devota. Ya cuando contaba con 20 años, Roque estuvo sometido a su primero prueba: la pérdida de sus padres.

A raíz de esta gran pérdida, heredó una inmensa fortuna de la que se desprendió rápidamente, vendió todos los bienes muebles y distribuyó el dinero entre los pobres, mientras que todas las propiedades de los bienes inmuebles se los transfirió a su tío.

Una vez que hizo todo esto, San Roque se unió a la Tercera Orden de San Francisco, se puso el atuendo de peregrino, y viajó a Roma para visitar las tumbas de los Apóstoles.
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019










 

 

 


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar