El Progreso




.
20-08-2019 | Fernández
Buey Muerto estuvo de fiesta por los 86 años de doña Pancha Gallardo
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

El aniversario del natalicio de la referente del Quichua y la Vidala reunió a familiares, vecinos y amigos de la cultura ancestral.

 
El 11 de agosto de 1933, nace en Villa Robles, Francisca del Rosario Costas, más conocida como la “Pancha gallardo”; patrimonio cultural y defensora del Quichua y La vidala en la provincia.



Al cumplirse 86 años del natalicio de la Vidalera y quichuista, el Paraje Buey Muerto se vistió de fiesta y recibió a los hijos, familiares, amigos y vecinos de “La Pancha”, con quienes compartió un brindis por su buena salud y con caja en mano, cigarro armado, entonó unas coplas junto a los Vidaleros de Fernández como Beto Mansilla, el Duende Garnica y Martín Urrejola.



Entre lechones y empanadas, golpes de cajas anunciando la fiesta y las vidalas infaltables; se realizó un verdadero homenaje a uno de las últimas referentes de las vidaleras de antaño que, todos los años planta bandera de lucha en el Encuentro de Quichuistas de Fernández y en cuanto Dios le da la oportunidad de participar enriqueciendo los acervos culturales de las fiestas populares.


 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019










 

 

 


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar