Deportes | 29-09-2010

"Sería injusto acelerar la vuelta de Riquelme"




Claudio Borghi, entrenador de Boca, aseguró hoy que "sería injusto la vuelta de Riquelme". Dijo que el regreso al fútbol del enganche lo decidirán únicamente entre el médico y el jugador.Reiteró que "con o sin Borghi, este equipo va a ser campeón.






Entrevistado por el programa de TyC Sports "Estudio Fútbol", el ex entrenador de Argentinos Juniors, Independiente y el Colo Colo de Chile dijo que "lo bueno es que tiene muchas ganas de volver y su rodilla no se inflama".



En ese sentido, insistió con que la fecha de la vuelta del enganche xeneize la van a decidir exclusivamente el jugador y el médico del plantel.



Por otra parte, se refirió a la actualidad del equipo que conduce desde mediados de este año y aseguró que es un plantel "que se está reformando".



"Estamos en formación. Boca este año apostó a un cambio estructural importante en cuanto a los jugadores que llegaron y en lo que hace a los juveniles. El equipo se esta reformando y tenemos que pelear por el titulo y por la conformacion del plantel a futuro".



Además, reiteró que "con o sin Borghi, este equipo será campeón" y que no puede asegurar su continuidad más allá de lo pactado en su contrato. "Con un año de trabajo, el equipo va a funcionar mucho mejor", agregó.



En lo que hace al rendimiento de Boca en el Apertura 2010, Borghi dijo que "lo que nos falta es un equilibrio entre partido y partido".



"Estamos buscando jugar bien y asi vamos a tener más posibilidades de ganar", añadió el entrenador.



Por último, se refirió a los árbitros de quienes dijo que le dan "mucha pena porque son criticados por todo cualquiera. Están muy nerviosos".



También disparó contra los denominados cuartos árbitros y dijo que "hinchan las pelotas todo el partido. No dejan que dos personas juntas se levanten en el banco".




Comentá esta nota: