Fernández | 04-09-2019

Dolor en Fernández por la muerte de Julio Antonio Aguirre



Por causas que se tratan de establecer, la Renault Kangoo que manejaba, chocó de frente con un automóvil.




Antonio Eduardo Elián (68 años), domiciliado en la calle Godoy Cruz del barrio 102 Viviendas de la ciudad de Fernández, departamento Robles, tuvo una complicación cardíaca y tuvo que ser sometido a una intervención quirúrgica para colocarle un stent coronario hace poco más de un mes, reveló uno de sus familiares. El hombre debía realizarse un control médico en la provincia de Tucumán, adonde debía viajar. Su amigo de muchos años, Julio Antonio Aguirre (63 años), se ofreció a conducir la camioneta Renault Kangoo, perteneciente a Elián.

Los amigos partieron ayer a la mañana desde la “Capital del Agro”. Alrededor de las nueve de la mañana, el vehículo circulaba por la Ruta 9, a la altura de la localidad de La Puerta, departamento Río Hondo. Entre los kilómetros 1.176 y 1.117 de la arteria nacional, por causas que se tratan de establecer, la Renault Kangoo chocó de frente con un automóvil Volkswagen Crossfox. El rodado menor era conducido por Silvana Daniela Lescano (42), domiciliada en la calle Sargento Cabral de Las Termas, quien viajaba en compañía de su hija menor. Ambas tenían como destino la ciudad Capital.

Tras el violento impacto a la altura del sector izquierdo de ambos vehículos, el automóvil de las termenses terminó volcando y con sus cuatro ruedas hacia arriba, en la banquina. En tanto, la camioneta de los fernandenses descendió hacia la banquina de la mano en que viajaban.
Las consecuencias fueron nefastas. Los paramédicos confirmaron la muerte de Aguirre, el conductor de la Renault Kangoo, y el resto sobrevivió con heridas: Elián y Lescano fueron trasladados al hospital Regional, mientras que la menor fue derivada al Cepsi Eva Perón. Las lesiones no serían de gravedad.

Bomberos rescataron el cuerpo y trabajaron en una pérdida de gas

La tragedia generó la intervención del personal de la subcomisaría de Villa Balnearia, quien solicitó la colaboración del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Las Termas. Los servidores públicos rescataron con mucho esfuerzo el cuerpo del infortunado conductor de entre los hierros retorcidos de la camioneta Renault Kangoo. El cadáver del jubilado fue trasladado a la morgue judicial para la pericia forense.
Asimismo, los bomberos tuvieron que neutralizar una fuga de gas que tenía el rodado a causa del impacto.
Por otra parte, el amigo y acompañante de la víctima fatal, tras estabilizar su estado de salud en el hospital Regional, fue derivado consciente al Instituto de Cardiología para ser sometido a exámenes por su reciente intervención quirúrgica.




Comentá esta nota: