Fernández | 04-09-2019

Lanzaron un proyecto solidario desde una escuela de Fernández



Participan los niños, padres y los docentes. El principal objetivo es transmitir valores a los educandos y su vez ayudar a familias en situación de vulnerabilidad.



Días atrás el cuerpo docente del Centro Experimental Nº 4 “Maximio S. Victoria” de la Ciudad de Fernández, lanzó un importante proyecto solidario con la participación de padres y niños.

El proyecto solidario tiene por objeto abrir la escuela a la realidad social, para que los estudiantes conozcan las diferentes problemáticas de los sectores más vulnerados de la Ciudad, dar respuestas a situaciones particulares que viven personas de la comunidad y se llevará a cabo con el aporte de docentes, padres y alumnos del primer ciclo con el aval de la Dirección del establecimiento.

«Como docentes estamos convencidos de que ayudar a quien más lo necesita, es una manera de mostrarle a nuestros alumnos, que la solidaridad ayuda a quien “recibe” y también “enriquece a quien da” y creemos que esta posición nos compromete interna y externamente; internamente en la transmisión de valores y conocimientos y externamente en el estímulo y profundización de actitudes solidarias con aquellos que han tenido y tienen menos posibilidades. Consideramos que los niños necesitan saber que sus acciones pueden significar algo, que pueden mejorar la realidad y tienen la necesidad de vincular lo que aprenden en e aula con la vida real» dijeron las docentes a cargo.

El trabajo en terreno consiste en detectar a familias en situación de vulnerabilidad y destinar a ellas las donaciones conseguidas como alimentos, ropa, calado, etc.








Comentá esta nota: