El Progreso




.
11-09-2019 | Interior
Este domingo 15 de septiembre se realiza la fiesta chica del Señor de los Milagros de Mailín



— —

Los actos centrales darán inicio el sábado 14 a las 17.30, con el traslado del Señor de Mailín al Árbol Santo Histórico. Allí se celebrará la santa misa. Posteriormente, se realizará el traslado de la Santa Cruz al Templete en donde, a las 21, tendrá lugar la Serenata en honor al Señor de los Milagros.

 
Las actividades litúrgicas enmarcadas en la celebración de la Fiesta Chica del Señor de Los MIlagros de Mailín, dieron inicio el pasado viernes con el rezo de la novena.

Este año, la festividad se realiza bajo el lema “Señor de Mailín: pan de vida, fuente de dignidad y Justicia de los hombres”. Desde la Capital y localidades vecinas, miles de peregrinos ya se preparan para vivir en primera persona esta religiosidad popular que despierta el Señor de los Milagros, que además convoca a feligreses de todo el país.

De acuerdo con el programa difundido, ayer martes 10, se celebró la misa de envío de los peregrinos en la Catedral Basílica. En tanto que el viernes 13, los actos comenzarán a las 19.30 con el rezo de la novena en honor al Señor de los Milagros de Mailín; a las 20 será la celebración de la santa misa, a las 22, la Adoración Eucarística y bendición con el Santísimo Sacramento.

Los actos centrales darán inicio el sábado 14 a las 17.30, con el traslado del Señor de Mailín al Árbol Santo Histórico. Allí se celebrará la santa misa. Posteriormente, se realizará el traslado de la Santa Cruz al Templete en donde, a las 21, tendrá lugar la Serenata en honor al Señor de los Milagros.

Luego, dará inicio la Vigilia de los jóvenes del Decanato Sur - Este Campaña.

Y el domingo 15, a las 7 tendrá lugar el repique de campanas y se esperará la llegada de los peregrinos a pie que partirán desde la Capital durante la semana. En ese momento dará comienzo la misa de los peregrinos.

A las 9.30 será la concentración y animación en el templete y a las 10 se oficiará la misa central. Luego se realizará la procesión por las calles del pueblo y traslado del a imagen al templo.

Al finalizar la procesión por la Villa, se realizarán los bautismos, a partir de las 13.

En este contexto informaron que las personas que deseen bautizarse o bautizar a su familiar, deberán anotarse en la Secretaría del Santuario, el sábado o domingo, con la presentación de DNI de padres y padrinos.
 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar