El Progreso




.
07-02-2020 | El Simbolar
La torrencial lluvia dejó a más de media Colonia El Simbolar bajo agua


— —

[FOTOS Y VIDEO] Según estimaciones, sólo durante la madrugada de este viernes cayeron alrededor de 300 milímetros de lluvia.

 
La torrencial lluvia caída en la madrugada de este viernes dejó a más de media Colonia El Simbolar bajo agua, hecho que obligó la asistencia a familias por parte del personal de la comisión municipal, que además realizó un intenso trabajo con los afectados y desagotar los puntos más complicados.

El comisionado de la localidad ubicada en el departamento Robles, profesor Ángel Iñiguez, informó que según estimaciones, sólo durante la madrugada de este viernes cayeron alrededor de 300 milímetros de lluvia.

Mientras tanto, se asistió a adultos y niños con los elementos básicos y se procedió a trabajar con bombas para extraer el agua de los lugares donde generaron más complicaciones, en diversos sectores del pueblo.

“Casi la mitad de Colonia El Simbolar quedó bajo el agua, con algunas zonas que tienen dentro de las viviendas. Por este motivo tuvimos que evacuar preventivamente a varias familias, algunas de las cuales se alojaron en casas de familiares”, destacó Iñiguez.




Al igual que a inicios del año pasado, Colonia El Simbolar fue nuevamente golpeada por un fenómeno climático, tras ser sorprendida por fuertes ráfagas de viento e intensas lluvias que provocaron un sinnúmero de inconvenientes en los vecinos de la región.







 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar