El Progreso




.
13-02-2020 | Forres
FORRES
Garavaglia firmó un nuevo convenio para entrenamiento laboral


— —

De esta manera e municipio de Forres continua brindando oportunidades de empleo en el marco del Programa Promover Igualdad.

 
El pasado miércoles el intendente de la Ciudad de Forres realizó la firma de un convenio para entrenamiento laboral en el sector público. En esta oportunidad, la beneficiaria realizará las prácticas por 8 meses en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario “Padre Giorgio Quaglia” de esta ciudad.

Desde las oficinas de la Oficina de Empleo a cargo de Christian Caro, destacaron la acción llevada adelante entre ambas instituciones teniendo en cuenta que «esto fue posible gracias al trabajo articulado entre la Oficina de Empleo, Municipalidad de Forres, y Agencia Territorial de Sgo de Estero».

Cabe destacar que los entrenamientos laborales, son financiados por el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación.


Programa

Promover asiste a sus participantes para que construyan o actualicen su proyecto de formación y ocupación, en el desarrollo de trayectorias laborales, en la finalización de estudios formales obligatorios, en experiencias de formación o de entrenamiento para el trabajo, en la generación de actividades productivas de manera independiente y/o en la inserción en empleos de calidad.

Perciben una ayuda económica a cargo del SGTyE por un plazo máximo de 24 meses.
Se implementa a través de la Red de Oficinas de Empleo en forma coordinada con la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral y se instrumenta a través de:

Esquemas locales de prestaciones de apoyo a la inserción laboral desarrollados por los municipios y acciones de empleo y formación profesional ejecutados en el territorio por el SGTyE, para mejorar las condiciones de empleabilidad de personas afectadas por problemáticas de empleo.

A quiénes está dirigido

Trabajadores desocupados mayores de 18 años con certificado de discapacidad y residencia permanente en el país, que busquen empleo.

Requisitos

Los interesados en participar en la línea de actividades de apoyo a la inserción laboral deben reunir los requisitos mencionados y suscribir un Formulario de Adhesión que detalla sus derechos y obligaciones.

El trámite de inscripción es gratuito y se realiza de forma personal. La documentación recibida en copia simple debe ser autenticada por la Oficina de Empleo al confrontarla con su original.

Querés saber más sobre el Programa Promover Igualdad? Clic aquí

 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar