El Progreso
Santiago del Estero - Argentina

19-10-2010 | Internacionales

Hugo Chávez envía a su embajador de gira por el País Vasco y provoca a España





El mismo día que la Fiscalía española solicitó la extradición del etarra Arturo Cubillas por entrenar miembros de ETA en Venezuela, Isaías Rodríguez comenzó una visita en la que se reunirá con representantes de todo el arco político, salvo del opositor Partido Popular



Rodríguez no es una figura cualquiera en la historia reciente de Venezuela. Su pasado como fiscal es recordado y cuestionado por la oposición, que la acusa de emprender una verdadera casa de antichavistas con motivo del frustrado intento de golpe de Estado en 2002 y el asesinato del fiscal que lo investigaba.

De hecho, según recordó el diario español La Razón, la utilización de falsos testigos fue demostrada por la prensa.

Este mismo personaje afirmó que hace unos días que tenía "serias dudas" si la denuncia sobre Cubillas -instalado hace años en Venezuela- realizada por los etarras Javier Atristain y Juan Carlos Besance Zugasti haya sido "totalmente voluntarias".

Aunque horas después tuvo que aclarar a que no se refería a un soborno o una serie de torturas, sus declaraciones no fueron bien recibidas en España, sobre todo desde el arco opositor.

En este contexto, Rodríguez llegó a Bilbao este lunes, a donde se encontrará con varios referentes políticos y los alcaldes de la capital vasca y de Gernika, Iñaki Azkuna y José María Gorroño, respectivamente.




Si llegaste hasta aquí, es porque te interesa mantenerte informado y valoras nuestro trabajo. Te invitamos a que hagas una minima donación para ayudarnos a continuar informádote.


Comentá usando Facebook



TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.




También te puede interesar


Las últimas 10 noticias más importantes