El Progreso
Santiago del Estero - Argentina

25-09-2020 — 18:21:48 | Santiago del Estero

El titular del ERSAC pidió tener cuidado con el uso del agua potable




Roitman se reunió con el directorio de la cooperativa de El Zanjón
«Recién comenzó la primavera y ya tenemos calores de 35º a 40 º y esto produce mayor consumo de agua sumado a esto la pandemia donde la gente está encerrada y consume más cantidad de agua» precisó Juan Domingo Roitman.



El presidente del Ente Regulador de los Servicios de Agua y Cloacas de la provincia (ERSAC), C.P.N Juan Domingo Roitman, solicitó a toda la comunidad en general tener cuidado con el uso del agua potable que se distribuye no solo en la capital, sino también en la Banda, Añatuya, Clodomira, Suncho Corral entre otras ciudades.

Haciendo referencia al pedido dijo; «acudimos a la solidaridad de la población por el grave problema que tenemos que es el gran derroche de agua potable. Hemos detectado en los barrios de las distintas ciudades, en general en Santiago en el sector Oeste y Sur especialmente, que se dejan caños abiertos y esto implica gran desperdicio». También «le pedimos a la gente que tenga muchísima responsabilidad dentro de su propio hogar porque hemos hecho visitas y notamos los baños, inodoros y canillas con mal funcionamiento. En una sola vivienda se pierden miles de litros de agua».

Por todo esto hago «el llamado a la solidaridad de toda la población en general para que cuiden el agua. Recién comenzó la primavera y ya tenemos calores de 35º a 40 º y esto produce mayor consumo de agua sumado a esto la pandemia donde la gente está encerrada y consume más cantidad de agua. Por todo esto le pido a la gente que cuide con mucha responsabilidad el agua por cada uno de nosotros y por cada una de las familias y de los vecinos».

Reunión con directorio de cooperativa de El Zanjón

Juan Domingo Roitman, presidente del Ente Regulador de los Servicios de Agua y Cloacas de la provincia, mantuvo una reunión con el Directorio de la Cooperativa de Agua Potable de El Zanjón, acompañado por el subsecretario del Agua, Oscar Barrón y director Di.O.S.S.E. (Dirección de Obras Sanitarias de Santiago del Estero), Lic. Jorge Brao, para coordinar y acordar acciones debido al crecimiento de la población.








Si llegaste hasta aquí, es porque te interesa mantenerte informado y valoras nuestro trabajo. Te invitamos a que hagas una minima donación para ayudarnos a continuar informádote.


Comentá usando Facebook



TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.




También te puede interesar


Las últimas 10 noticias más importantes