El Progreso
Santiago del Estero - Argentina

10-10-2020 — 15:55:40 | Fernández

Fernández: un adolescente fue baleado cuando se encontraba en la puerta de su casa con tres amigos




El sangriento hecho se registró durante el mediodía de ayer en el barrio Las Américas de la ciudad de Fernández
El grave hecho ocurrió cerca de las 12 de ayer, en un inmueble sobre calle América Central en la “Capital del Agro”, cuando la dueña de casa escuchó un fuerte estallido y al salir, encontró al adolescente con una herida de bala en una de sus piernas.



La Unidad Fiscal de La Banda -a cargo del Dr. Hugo Herrera- realiza averiguaciones para determinar las causas y el motivo por el que un adolescente fue baleado cuando se encontraba en la puerta de su casa con tres amigos.

El sangriento hecho se registró durante el mediodía de ayer en el barrio Las Américas de la ciudad de Fernández, cuando la víctima -de apellido Cancinos- cayó herido en la casa de su vecina.

El grave hecho ocurrió cerca de las 12, en un inmueble sobre calle América Central en la “Capital del Agro”, cuando la dueña de casa escuchó un fuerte estallido y al salir, encontró al adolescente con una herida de bala en una de sus piernas.

De inmediato se pidió ayuda a la policía que llegó al lugar con una ambulancia, en la que se trasladó al herido al hospital Zonal donde los médicos constataron que tenía una herida de bala a la altura de la tibia.

Los galenos indicaron que la lesión tenía orificio de entrada y salida. Le realizaron placas radiográfica sin observar ‘cuerpo extraño’ es decir que la bala no quedó incrustada.

Mientras la víctima era asistida, los efectivos se entrevistaron con la madre del menor quien contó que éste se encontraba con sus amigos, en la vereda de la casa y que el acusado llegó en su camioneta.

Según se supo, el agresor sería un conocido comerciante de la ciudad de Fernández, quien al descender del vehículo habría realizado un disparo donde la víctima se encontraba.

Cuando Cancinos salió corriendo hacia la casa de la vecina, el comerciante se acercó hasta una puerta y desde allí le disparó provocándole una herida en la pierna por lo que el adolescente cayó al suelo.

Tras la agresión, el acusado -cuyo nombre no trascendió hasta tanto sea apresado- se dio a la fuga en el rodado.

De inmediato, los efectivos se comunicaron con el Dr. Hugo Herrera, fiscal de turno, quien ordenó que el médico de Sanidad examine al adolescente y que la policía busque al agresor.

Además, peritos de Criminalística realizaron trabajos de rigor en el lugar del ataque y desde allí secuestraron una vaina servida de un revólver calibre 38.

La policía investigó quien sería el agresor mientras que la víctima fue dada de alta, tras ser medicada.










Si llegaste hasta aquí, es porque te interesa mantenerte informado y valoras nuestro trabajo. Te invitamos a que hagas una minima donación para ayudarnos a continuar informádote. Click aquí para donar


Comentá usando Facebook



TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.




También te puede interesar


Las últimas 10 noticias más importantes


EDICION ENERO DEL 2019