El Progreso




.
04-11-2020 — 10:25:14 | Salud
Expectativas: Unos 300 mil santiagueños serían inmunizados con la nueva vacuna para el covid-19



— Se iniciaría por los mayores de 60 años y a los pacientes comórbidos de entre 0 y 59 años —

Así lo precisó el subsecretario de salud de la provincia Dr. Cesar Monti en una entrevista radial. El funcionarió estimó que la vacunación podría darse a fines de enero y principios de febrero del año próximo.

 
El Dr. César Monti, subsecretario de Salud de la Provincia, dialogó telefónicamente con LV11 durante el programa Actualidad Política para referirse a la implementación de la vacuna contra el coronavirus en Santiago del Estero.

“Tal como lo venimos diciendo desde hace mucho tiempo, esta nueva realidad es la que vamos a tener que respetar, esta nueva realidad es la que vamos a tener, la vacuna apareció, porque hay treinta y cinco laboratorios que trabajan en el mundo para la producción de diferentes tipos que están en la fase tres de experimentación”, comenzó diciendo el funcionario de Salud.

Siguiendo la entrevista, el funcionario dijo: “Vemos con agrado que el presidente Alberto Fernández, con muy buen tino, ha elegido la compra de tres vacunas, en las cuales hemos asistido a sus mensajes, que van a ser más o menos unos casi veinticinco o veintisiete millones de dosis, para vacunar a las poblaciones de salud, seguridad, a los mayores de 60 años y a los pacientes comórbidos de entre 0 y 59 años, esto es más o menos casi 30 millones de personas en nuestro país”, precisó Monti.

Asimismo, indicó que “ nuestra población estaría en más o menos, alrededor de quinientas mil y seiscientas mil dosis, se calcula, si cada vacuna o cada dosis se aplica cada tres o seis meses, serían dos vacunas por poblador, o sea que nosotros tendríamos una población aproximada de trescientos mil habitantes que se van a vacunar ” en la provincia de Santiago del Estero.

Además, agregó que “nosotros podemos apoyar la cantidad de población nacional a vacunar, a través del anuncio del presidente, pero aquí a nivel provincia tenemos que decir que si tenemos un millón de habitantes en Santiago del Estero , la mitad de la población estaría en alrededor de quinientas mil personas, de ese medio millón, habrían unas trescientas mil que se van a vacunar, entonces hacer el operativo va a llevar un tiempo, por lo que diciembre seguramente va a pasar”.

“A lo mejor estaremos vacunando a fines de enero, principios de febrero, más o menos de acuerdo a las expectativas de llegada de la vacuna”, dijo el subsecretario de Salud en una entrevista brindada a “La Radio de los Santiagueños”.




 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar