Salud | 25-11-2020 — 20:14:15

A los 55 años falleció el Dr. Hugo Enrique Brandán, médico que peleó en la primera línea contra el COVID-19



Se desempeñaba en la sala 5 del Hospital Independencia, donde cubría la guardia de los domingos para brindar su atención a los pacientes que ingresaban como caso sospechoso de Covid-19.



En un comunicado del Ministerio de Salud, el organismo provincial despidió con profundo pesar al Dr. Hugo Enrique Brandán, médico que peleó en la primera línea de esta dura batalla contra el COVID-19, que los equipos de salud dan, día a día, para cuidar la vida de sus pacientes.

Compartimos el homenaje que le brindan las autoridades, compañeros y compañeras del Hospital Independencia en este día tan triste para la salud pública, donde se fueron dos de sus luchadores.

«El Dr. Hugo Enrique Brandan, nació el 24 de octubre de 1965. Era medico clínico, especialista en el tratamiento del dolor y en oncología, de una extensa trayectoria en los centros de salud de nuestra provincia, se desempeñaba en la sala 5 del Hospital Independencia, donde cubría la guardia de los domingos para brindar su atención a los pacientes que ingresaban como caso sospechoso de Covid-19».

Todos los domingos llegaba a su guardia y tomaba conocimiento del estado de los pacientes que quedarían a su cargo, y durante toda la jornada velaba celoso por el cuidado de los mismos. «Nos dejó a sus 55 años, tras una dura lucha con el mismo virus contra el que trabajaba. Sus compañeros de guardia, hoy no pueden creer lo duro de su partida. Lleno de vida, dueño de un humor muy serio y de un respeto y compañerismo digno de elogiar».

Todo el Hospital Independencia llora la partida de este guerrero, uno más que sube al firmamento de los héroes, que será recordado por siempre por su entrega y compromiso. «La sociedad entra agradece al Dr. Brandán por su lucha, y pide a Dios por el descanso de su alma y el consuelo del dolor de su familia y de todos los que sentimos esta dura perdida.»




TAGS:
Hospital Independencia
Covid-19






Comentá esta nota: