Santiago del Estero | 05-11-2010

Se otorgaron casi medio millón de pesos para más de 500 familias campesinas



En materia de derechos posesorios, en torno a la línea de trabajo denominada Regularización Dominial, se otorgaron los subsidios a las organizaciones Asociación de Fomento Manos Unidas de Avellaneda; La Providencia del Salado Norte; Huiñaj Atum de Atamisqui; y El Fiscal, de Figueroa. Estos recursos beneficiarán a 60 familias campesinas.



Más de 500 familias de pequeños productores fueron beneficiados recientemente con el otorgamiento de créditos y subsidios del Gobierno Nacional, a partir de diferentes proyectos aprobados en la Delegación local de la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación.
Los recursos fueron destinados a organizaciones campesinas del interior santiagueño, ubicadas en los distintos departamentos de la provincia.
El monto otorgado ascendió a la suma de casi medio millón de pesos, distribuidos en las distintas líneas de trabajo que ejecuta la Subsecretaría.

Créditos

Las organizaciones los Amigos del departamento Robles, San Expedito y Los Progresantes de Río Hondo, recibieron créditos mediante la línea de Ganadería Menor. Por su parte, en materia de Créditos “Cumplidores”, las beneficiadas fueron las organizaciones Ventura Huañuna del departamento Banda, y Santa Lucía, de Salavina.
En cuanto a Ganadería Mayor, el crédito recayó en la organizaciones campesina Agricultores de San José de Flores, de Robles.

Subsidios

En materia de subsidios, en la línea de Seguridad Alimentaria, las organizaciones de pequeños productores beneficiadas fueron Yacu Miskqui y Tincunaicuy del departamento Loreto; la Comisión Pastoral San Cayetano de Avellaneda, zona de secano; Las Amigas, de Los Juríes; y la Asociación de Pequeños Productores Agricolas Caprinos La Nobleza, de Robles. Totalizando 91 familias de pequeños productores.
En tanto, en la línea de Represas, los subsidios estuvieron destinados a las organizaciones Asociación de Fomento Comunal Minerva de Figueroa; Comunidad El Fisco y Tronco Blanco de Avellaneda; APPSA1 de Atamisqui; Pequeños Productores del Oeste, APPSO, y Organización Virgen de la Merced, todas ellas de Ojo de Agua. Y finalmente APPIN, de Sachayoj en Alberdi. Todas las mencionadas concentran a 124 familias campesinas.
En cuanto al Fortalecimiento Institucional, los beneficiados con los subsidios fueron la Asociación de Fomento Comunal El Aibe y la Unión de Pequeños Agricultores de Palmares, ambas del departamento Banda. Y la Asociación de Fomento Corriente Unida, de Canal Melero en Añatuya.

Regularización dominial

Finalmente, en materia de derechos posesorios, en torno a la línea de trabajo denominada Regularización Dominial, se otorgaron los subsidios a las organizaciones Asociación de Fomento Manos Unidas de Avellaneda; La Providencia del Salado Norte; Huiñaj Atum de Atamisqui; y El Fiscal, de Figueroa. Estos recursos beneficiarán a 60 familias campesinas.
El delegado provincial, Ing. Héctor Lipshitz, felicitó a los delegados de las organizaciones presentes por haber logrado los recursos que provienen del Estado Nacional y los exhortó a seguir trabajando juntos, organizaciones campesinas y Subsecretaría, apostando al desarrollo rural en Santiago del Estero.





Comentá esta nota: