El Progreso




.
27-11-2020 — 17:27:43 | Beltrán
CONCEJALES QUE TRABAJAN EN PROBLEMAS COLECTIVOS
El Concejo deliberante de Beltrán logró una solución a la problemática de olores del feedlot



— Foto ilustrativa —

El pedido de los ediles oficialistas expresaba la necesidad de una solución concreta a la problemática del hedor emanado desde el establecimiento de engorde a corral, ubicado en cercanías a la ciudad de Beltrán. El establecimiento hizo una fuerte inversión para dar una solución al problema.

 
Miembros del concejo deliberante de la ciudad de Beltrán dio a conocer la respuesta obtenida desde el FEEDLOT, luego de la presentación de una nota elaborada por el Concejo Deliberante, la cual expresaba la necesidad de una solución concreta a la problemática del hedor emanado desde el establecimiento de engorde a corral, ubicado en cercanías a la zona urbana.

Desde el establecimiento, redactaron una nota con fecha 9 de noviembre indicando cada una de las inversiones que se realizaron para dar una pronta solución al reclamo.

LA NOTA COMPLETA

« En respuesta al reclamo efectuado con fecha 30 de octubre del presente año, haciendo referencia a los olores emanados del establecimiento de engorde a Corral ubicado al norte de la ciudad de Beltrán, le comunicamos que desde el año 2014 a la fecha, estamos trabajando de manera ininterrumpida y sobre todo con mucho esfuerzo e inversión realizada por la empresa para mitigar los olores que podría provocar el FeedLot.
Algunas de las acciones llevadas a cabo fueron:

* Limpieza de corrales,en donde el guano sacado fue llevado en bateas contratadas por la empresa, a zonas cercanas al establecimiento aprovechando las propiedades fertilizantes por parte de los agricultores.

*Mantenimiento de corrales en forma mensual con maquinarias adecuadas, contribuyendo a la limpieza y acumulación del estiércol.

*Colocación de cortina forestal con 500m de plantación de plantas Thuja, (especie conífera) en el perímetro del establecimiento lindante al camino Villa Hipólita.

*Construcción de nuevos 20 corrales para disminuir la carga de animales en los Corrales antiguos del Feedlot, mejorando al bienestar del animal y a la menor producción de estiércol por unidad de superficie.

*Fuerte inversión en maquinaria, como la compra de 2 palas nuevas, 1 camión batea para limpieza y mantenimiento de Corrales.


Desde el año 2014 que iniciamos la actividad de engorde a Corral en el feedlot trabajamos de manera continua para mejorar las instalaciones el mantenimiento y la limpieza de Los corrales contribuyendo al bienestar animal y a la eficiencia en el sistema productivo.

Empleamos a más de 12 familias de Beltrán y contribuimos en el desarrollo económico de la zona generando trabajo de manera directa e indirecta.

Estamos abiertos al diálogo permanente y al trabajo en conjunto con las instituciones y organismos correspondientes.



—Epígrafe





TAGS:


 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar