El Progreso




.
27-11-2020 — 18:15:43 | Interior
TRABAJO EN TERRENO
Covid-19: Continúan las tareas de prevención y contención en Tintina



— El Comité de Emergencia del lugar está conformado por la Dra. Carla Gerez, directora del Hospital Distrital “Francisco Vittar”, el Intendente Alberto González, autoridades policiales, educativas y religiosas. —

El personal de salud cuenta con un centro de aislamiento, una sala para febriles en el hospital distrital y equipos de rastrillajes y seguimiento.

 
En la localidad de Tintina, del Departamento Moreno, continúan las tareas de prevención y contención del COVID-19. Para ello, cuentan con un centro de aislamiento, una sala para febriles en el hospital distrital y equipos de rastrillajes y seguimiento.

El Comité de Emergencia del lugar está conformado por la Dra. Carla Gerez, directora del Hospital Distrital “Francisco Vittar”, el Intendente Alberto González, autoridades policiales, educativas y religiosas.

Un integrante del equipo administrativo del Hospital Distrital, Ariel Gerez, comentó que “la primera decisión que se tomo fue crear el centro de Aislamiento que funcionaba en el Colegio Secundario Tintina”. Asimismo, “después se habilitó una Sala para febriles que sigue funcionando hasta hoy. También desde el principio de la pandemia, el Ministerio de Salud de la Provincia nos capacitó y nos envió recursos de bioseguridad para poder enfrentar esta situación” detalló.

Cuando aparecieron los primeros casos, un equipo de salud se encargó de realizar rastrillajes y los seguimientos de las personas aisladas, igualmente otros estuvieron a cargo a de los hisopados. Actualmente, otros equipos sanitarios se encargan de realizar tareas para prevenir el dengue, y los servicios que brinda el Hospital se mantienen con normalidad. “Hay momentos en los que la gente colabora más y otros en los que se relaja, le seguimos pidiendo a la gente que se cuide porque si nos cuidamos, ayudamos al resto.” Finalizó Ariel Gerez.






TAGS:


 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar