El Progreso




.
27-11-2020 — 18:25:31 | Fernández
Dura editorial de Miguel Turrado: «Nadie fue más argentino y nadie fue más universal, Maradona es eterno»



— Miguel Ángel Turrado: Escritor, comunicador y locutor. —

«En un país donde la mayoría busca zafar con el 4. Con la ley del mínimo esfuerzo. Siempre buscó el diez y vaya que lo alcanzó y lo atesoró hasta convertirlo en bandera».

 
Ante la pérdida de uno de los más trascendentales referentes del fútbol a nivel mundial, la muerte de Diego Maradona se sintió en cada rincón del planeta; así lo demostraron los medios de todo el mundo al referirse a la gran perdida con titulares que destacaron la hazaña del Diez Argentino y aunque en nuestro país un grupo minúsculo trató de diezmar tal trascendencia, el pueblo despidió al "Barrilete Cósmico" con grandes muestras de dolor.

Una de las editoriales mas destacadas a nivel local, fue la del Escritor, comunicador y locutor Miguel Ángel Turrado, quien sale al aire todas las mañana en Radio Nativa de la Ciudad de Fernández. Una columna dura pero real.

«Los miserables no hacen mella por mucho que lo intenten. Los oportunistas. Detractores seriales. Cuesta creer ( o no) que hayan aprovechado su partida para darle rienda suelta al resentimiento. La intolerancia. Y toda clase de ponzoña moralista. Tan vacíos de sensibilidad a una pasión inabarcable. Una amiga me dijo "una muerte muy temprana para un Dios" y me dejó impactado la franqueza y la precisión de esa frase.»

«Lo volvimos una deidad pagana. Un gigante inmortal. Y el tuvo mucho que ver con eso. Que me importan los que no pueden ni podrán jamás entender y maravillarse con todo lo que hizo este inolvidable repartidor de belleza. Yo me quedo con la osadía de quien. Como ya se dijo. En un país donde la mayoría busca zafar con el 4. Con la ley del mínimo esfuerzo. Siempre buscó el diez y vaya que lo alcanzó y lo atesoró hasta convertirlo en bandera. En convicción. En milagro. En leyenda.»

«Yo me quedo con su abierto desprecio por los corruptos. Los aduladores y los cínicos. Me quedo con la voz temblorosa de mi viejo cada vez que lo recuerda y en un viaje inevitable es de nuevo un muchacho saltando y llorando de alegría con sus amigos en la confitería del pueblo. Mientras un relator quebrado por tanta magia imprimía en la memoria colectiva una pregunta que fue sentencia y devoción. De que planeta viniste barrilete cósmico. Me quedo con la gracia y el amor de un deporte maravilloso. Nunca supimos de qué planeta viniste. Pero nadie fue más argentino y nadie fue más universal. Maradona es eterno. Diego descansa en paz.»


Miguel Angel Turrado

Los miserables no hacen mella por mucho que lo intenten. Los oportunistas. Detractores seriales. Cuesta creer ( o no)...

Publicado por Miguel Angel Turrado en Jueves, 26 de noviembre de 2020



TAGS:


 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar