El Progreso




.
16-03-2010 | Santiago del Estero
El Gobierno inició el proceso para construir una ruta turística


— —

Interés. Empresas locales, nacionales y del exterior se presentaron en la licitación internacional a cargo de la Unidad Ejecutora de Proyectos del Norte Grande. El presupuesto oficial de la obra supera los 220 millones de pesos.

 


El gobernador Gerardo Zamora, y el titular del Programa de Financiamiento Externo de la Nación, Pablo Abal Medina, encabezaron el acto de apertura del primer sobre de la licitación convocada para la construcción del corredor vial turístico de la ruta provincial 3, que unirá Santa Catalina, en el departamento Guasayán, y Las Termas de Río Hondo.


Durante la ceremonia, a la que también asistieron el vicegobernador Angel Niccolai y el jefe de Gabinete provincial, Elías Suárez, ministros, legisladores y empresarios, Zamora destacó el acompañamiento del Gobierno nacional para poder realizar obras de importantes presupuesto y romper asimetrías con otras regiones del país. En tanto, Abal Medina, reiteró un concepto de la Presidenta, y elogió a Zamora, al decir que los “santiagueños tienen un gobernador de lujo”.


La obra, en la que trece empresas presentaron ofertas, tiene un presupuesto de 220 millones de pesos y un plazo de ejecución de aproximadamente 24 meses.


Abal Medina ponderó el trabajo que lleva adelante Zamora en la provincia, que le permitió obtener de parte del Gobierno nacional los fondos para su concreción, “que se suma a un total de obras por 850 millones de pesos que ya están en ejecución gracias al Programa Norte Grande”, en el distrito.


“Este programa fue ideado por Néstor Kirchner cuando era presidente.

Él hablaba del Norte Grande postergado y este plan cumple una nueva etapa en esta provincia tan querida por la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner”, añadió.
Abal Medina indicó que en muchas ocasiones “se habla de las crisis financieras mundiales y hoy, en Santiago del Estero, es posible concretar estas obras porque hay un Gobierno nacional que solucionó las necesidades financieras”.
“Más allá de las crisis, el Gobierno logró que los argentinos tengan obras como corresponde, pero también se las tiene porque hay un gobierno provincial responsable, como Santiago del Estero, que tiene un gobernador de lujo, tal como lo dijo la Presidenta en una visita que realizó a la ciudad de Frías”, acotó.


A su turno, Zamora dijo que la apertura de sobres de la licitación “es un día más de trabajo y seguramente de estas 13 ofertas saldrá la empresa ganadora” y agradeció al Gobierno nacional “la decisión de beneficiar a nuestra tierra, porque damos un paso más en lo que nosotros denominados la infraestructura básica para el desarrollo de la provincia”.


Recordó que desde el año 2005 “hemos avanzado con el ex presidente Kirchner y con la actual gestión, no solamente en un acta de reparación histórica y el Programa Norte Grande, sino la construcción de escuelas y recuperación de ramales ferroviarios”.


Para finalizar, Zamora explicó que la construcción de un nuevo corredor vial “es un símbolo, porque se potenciará la actividad minera y turística, generándose un corredor para toda nuestra zona de serranías”.


Esta obra, sumada a las que ya ejecutó la provincia: Santa Catalina-Villa La Punta y Loreto-Frías, esta última financiada también a través de Programa de Infraestructura Vial del Norte Grande, permitirá generar un “corredor turístico” hacia uno de los principales centros turísticos nacionales, Las Termas de Río Hondo. De esta manera, se potenciará el crecimiento en actividades económicas vinculadas a la actividad, factor clave para el desarrollo económico provincial.


Esta importante obra para toda la provincia, beneficiará en forma directa a 52.000 habitantes de las localidades comprendidas entre Las Termas de Río Hondo y Santa Catalina, como Guampacha, La Juntas, Villa Guasayán y Amicha, entre otras.



 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar