El Progreso




.
06-11-2010 | Espectáculos
Las cinco decadas del trece


— —

Como no podía ser de otra manera las figuras desde temprano desfilaron por la alfombra roja. Mirtha Legrand, Araceli González, Juan José Campanella, Soledad Silveyra, Luis Brandoni y Osvaldo Laport dijeron presente

 
El evento fue conducido por María Laura Santillán y también estuvieron entre los invitados Mercedes Morán, Juan Alberto Badía, Pipo Mancera, Chiche Gelblung, Enrique Macaya Marquez, Carlitos Balá, Juan Carlos Calabró junto a sus hijas Iliana y Marina, y Julián Weich.

Como en toda fiesta hubo grandes ausentes: Susana Giménez (¿todavía en Uruguay?), Nicolás Repetto (de viaje en Estados Unidos), Mónica Cahen D’Anvers y César Mascetti, Juan Carlos Mesa (que el sábado será homenajeado en Sábado Show) y Andrea del Boca, entre otros.

Adrián Suar, gerente de programación del canal, abrió la fiesta con un discurso. “Estoy muy nervioso. Muy emocionado. Empecé en el año 1956 con Balá (risas). ¡No! Empecé en el 82″, comenzó Suar.

“Ahora está cumpliendo 50 años que hicieron ustedes. Teníamos muchas ganas de festejarlo con los artistas, que son las almas del canal. Hoy vamos a ver las cinco generaciones de artistas que hicieron esta gran familia. Todos tenemos una historia en el trece, mas alla de que un artista haya podido trabajar en otro canal”, agregó y agradeció a Hugo Di Guglielmo por dejarlo desarrollarse como productor.

Y se remontó cinco décadas atrás para presentar el primer clip homenaje de la noche: “La gente es el activo de este canal. Y como toda familia tiene un padre y tengo el orgullo que ese padre sea Goar Mestre”. Ani Mestre, la hija del empresario cubano fundador de la emisora, recibió una placa: “Si él estuviera acá, estaría más orgulloso de lo que no salió al aire de lo que salió”.

También elogió a la nueva camada de directores y autores como Marcos Carnevale y Marcela Guerty.

Obviamente, hubo un recorrido por los programas que quedaron en la historia de la televisión argentina desde la pantalla de El Trece como Piel naranja, Hijitus, La familia Falcón, Matrimonio y algo más, Papá corazón, Rolando Rivas, taxista, Las tres caras de malvina, El amor tiene cara de mujer, Los Campanelli, Tato vs. Tato, De carne somos, Operación Ja Ja, Polémica en el bar, Celeste, La banda del Golden Rocket, Los Machos y Zona de Riesgo, entre otros.

Los artistas que hicieron grande al canal fueron homenajeados década por década.

Por los años 60 recordaron el trabajo de Antonio Carrizo, Pipo Mancera, Pepe Biondi, Osvaldo Miranda, Alfredo Alcón, Juan Carlos Thorry, José Marrone, Luis Sandrini, Ana María Campoy, Cacho Fontana, Sergio Villaroel y Carlitos Bala.

Carlisto Balá recibió un libro con la historia del canal y se emocionó al escuchar una ovación como respuesta al decir su clásico latiguillo: “¿Qué gusto tiene la sal?”. Pipo Mancera fue de los más apludidos cuando cantó el primer jingle del 13.

Tato Bores, Soledad Silveyra, Claudia García Satur (que no fue al hotel Hilton), Juan Carlos Calabró, Andrés Percivale (otro de los grandes ausentes), Arnaldo André y Marilina Ross (cantó acapella “Quereme”, cortina de Piel naranja) por la década del 70.

De ese período, Mirtha fue de las más ovacionadas. “Estoy emocionadísima. Al canal le decíamos ‘el sanatorio’ porque era tan limpio. Sigo siendo de este canal porque está mi nieta Juanita y estoy orgullosa”, contó la diva que recordó el incendio que sufrió el 13 hace 30 años: “Me siento feliz de estar viva y contar esto”.

El homenaje de los 80 incluyó imágenes de Pinky (que pegó faltazo), Juan Alberto Badía, Andrea del Boca, Rodolfo Ranni, Juan Carlos Pérez Loizeau, María Valenzuela, las Trillizas de Oro (faltó una que está de viaje), Susana Giménez, Luis Brandoni y Guillermo Francella.

Cuando llegó el momento de los años 90, llegó la emoción con el recuerdo de Jorge Guinzburg, Además, Julián Weich destacó que un estudio lleva como nombre Sorpresa y 1/2, el título de uno de sus programas. “La más linda de todas”, dijo María Laura Santillán para presentar a Araceli González.

Por la última década, los homenajeados fueron Diego Maradona por La Noche del 10, Cecilia Roth, Nicolás Cabré, Facundo Arana, Natalia Oreiro, Mariano Martínez, Mercedes Morán, Mario Pergolini, Santo Biasatti, Florencia Bertotti, Dady Brieva y Marcelo Tinelli que no se pudo quedar en el festejo porque era el cumpleaños de una de sus hijas, como adelantó Teleshow.com. “Más de la mitad de mi vida la pasé entre todos ustedes”, expresó Cabré que comenzó su relación con el canal en 1992 con Son de Diez. Roth no sólo habló de su paso por la emisora sino todo lo que representó en su vida: “El 13 es la infancia. Era volver a casa, tomar la leche y ver Canal 13″.

A lo largo de la noche, la emoción estuvo siempre presente y los artistas festejaron los 50 años de la casa que los ayudó a convertirse en estrellas.
 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar