El Progreso




.
17-12-2020 — 22:34:43 | Salud
ACCIONES
Comenzaron los encuentros entre coordinadores de UPAs y directivos de escuelas para la vacunación covid



— Establecimientos educativos de Capital y La Banda —

Comenzaron una ronda de reuniones para coordinar y planificar el operativo de inmunización que tendrá como lugar priorizado los centros escolares.

 
En el marco del Plan de Vacunación COVID-19, los coordinadores/as de UPAs y directores/as de establecimientos educativos de Capital y La Banda comenzaron una ronda de reuniones para coordinar y planificar el operativo de inmunización que tendrá como lugar priorizado los centros escolares.

La directora de Atención Primaria de la Salud, Dra. Martha Tarchini, informó que durante esta semana, los coordinadores y coordinadoras fueron capacitados en los diferentes aspectos de la campaña de vacunación y se establecieron los lineamientos de trabajo articulado con las instituciones educativas. “Estamos preparándonos a partir de la información que tenemos hasta el momento sobre las vacunas que estarán disponibles próximamente, para garantizar que todos aquellas personas que deban ser vacunadas, accedan a la inmunización de forma segura y ordenada”.

La coordinadora de la UPA N° 10 del B° John Kennedy, Andrea Alvarez quien mantuvo la primera reunión en la Escuela Ricardo Rojas N° 237 con su Directora, Irma Rolón, destacó que “se está avanzando en las estrategias de trabajo para vacunar, en una primera etapa, a las personas mayores de 60 años.

“En la reunión con la Directora, trabajamos en la programación de algunos puntos importantes como los circuitos de circulación, ingreso y egreso de las personas, cómo será recepción y sanitización, la carga de los datos y la vacunación. “También habrá personal encargado de triage a ingreso a la escuela”, comentó.




TAGS:


 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar