El Progreso




.
30-12-2020 — 12:14:14 | Política
El Senado aprobó la legalización del aborto



— El aborto ya es legal en Argentina —

La interrupción voluntaria del embarazo (IVE) obtuvo 38 votos a favor para convertirse en ley.

 
A las 4.12 de la madrugada, el Senado dio el paso histórico: el tablero del recinto indicó que la interrupción voluntaria del embarazo (IVE) obtuvo 38 votos en favor para convertirse en ley, frente a 29 votos que se opusieron. El tablero registró también 1 abstención y 4 ausentes. "Resulta aprobado", dijo entre aplausos la presidenta del cuerpo, Cristina Fernández de Kirchner, al cabo de una jornada de vértigo, durante la cual el correr de las horas acrecentó la brecha entre quienes apoyaron el derecho de las mujeres a acceder a la IVE y quienes procuraron mantener la práctica en la clandestinidad.

La reacción del Papa Francisco tras la legalización del aborto


—El Papa Francisco ratificó su defensa del “don de la vida”—

La reacción de la Iglesia Católica frente a la aprobación de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) no se hizo esperar. A las pocas horas de sancionada la ley, el Papa Francisco ratificó su defensa del “don de la vida”. En tanto, los obispos argentinos cuestionaron “la lejanía de parte de la dirigencia argentina del sentir del pueblo” y advirtieron que la nueva ley “ahondará aún más las divisiones en nuestro país”.

Tras la sanción de la ley de legalización del aborto en el Congreso, el papa Francisco destacó hoy que "vivir es ante todo haber recibido la vida", al encabezar en el Vaticano su última audiencia general del año.

"Para nosotros cristianos el dar las gracias ha dado nombre al Sacramento más esencial que hay: la Eucaristía. La palabra griega, de hecho, significa precisamente esto: acción de gracias", afirmó el Papa durante la catequesis que brindó desde la Biblioteca del Palacio Apostólico del Vaticano.

Claudia Ledesma de Zamora: «Sin el derecho a la vida, todos los demás derechos se tornan ilusorios»


—Toda persona tiene derecho a que se respete su vida expresó La Senadora—

Por su parte la Senadora por Santiago del Estero Dra. Claudia Ledesa Abdala de Zamora, en su discurso resmarcó que «Toda persona tiene derecho a que se respete su vida. Este derecho estará protegido por la ley y, en general, a partir del momento de la concepción. Nadie puede ser privado de la vida arbitrariamente»;…. en la ratificación de la Convención sobre los Derechos del Niño, Argentina formuló como reserva que, entendemos como niño todo ser humano desde el momento de su concepción.

A su vez, el artículo 6º de la mencionada Convención establece que: «Los Estados Partes garantizarán en la máxima medida posible la supervivencia y el desarrollo del niño»; el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, establece que: «El derecho a la vida es inherente a la persona humana. Este derecho estará protegido por la ley. Nadie podrá ser privado de la vida arbitrariamente».

«Surge con claridad entonces que todo el plexo normativo como exteriorización de la voluntad social a través de las normas constitucionales y en la voluntad legislativa, en nuestro país deja traslucir que adhiere y protege de manera inequívoca a la vida desde el momento mismo de la concepción. Por lo tanto, sin el derecho a la vida, todos los demás derechos se tornan ilusorios».


TAGS:


 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar