Nacionales | 07-11-2010

El Gobierno recortará el 40% de los vuelos de cabotaje para normalizar Ezeiza tras el caos



El secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, aseguró que la medida forma parte de un operativo especial para regularizar las partidas. Una salvaje pelea del gremio de Pérez Tamayo paralizó los servicios y muchos vuelos fueron cancelados. Aeroparque sigue cerrado por reformas



El Secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, reconoció ayer que el volumen de vuelos superó la capacidad del aeropuerto internacional de Ezeiza, en una jornada en que se cancelaron 14 servicios y varios pasajeros debieron viajar en micro a sus destinos. En ese sentido, Aerolíneas Argentinas canceló definitivamente 22 de los 62 vuelos programados originalmente para el viernes. Las autoridades asguraron que se devolverá el dinero de los pasajes.

El funcionario indicó que "los problemas que se generaron fueron más de lo previsto debido a que Aerolíneas Argentinas posee hoy un volumen de vuelos que superó la capacidad del aeropuerto" y agregó que intentaban normalizar las operaciones.

"Hoy la situación está más controlada, pero la realidad es que habrá vuelos que no van a salir", señaló. Schiavi destacó la conformación de un Comité de Crisis para "normalizar las operaciones y establecer las responsabilidades de lo sucedido".

El Comité estará integrado por la Policía de Seguridad Aeroportuaria, la Anac, Aeropuertos 2000, Aerolíneas Argentinas y el Órgano Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA)".

Según detalló el funcionario, el Comité "analizará los pasos a seguir para establecer concretamente que capacidad posee el aeropuerto para la operación de vuelos y a partir de allí tomar decisiones respecto a los servicios que habrán de prestarse".

Luego de las sorpresivas cancelaciones de anoche, ayer por la mañana se reiniciaron las partidas de vuelos de cabotaje y todavía persistían algunas demoras y suspensiones de los servicios de las empresas Aerolíneas Argentinas y Austral.

Según explicó Schiavi, hay pasajeros damnificados que "pudieron viajar en micros hacia los destinos que no se pudieron cubrir con los vuelos, como por ejemplo a Mendoza, Comodoro Rivadavia, Salta e Iguazú".

Las demoras y cancelaciones que se detectaron ayer por la mañana se debieron a las reprogramaciones tras las cancelaciones de anoche en medio de un conflicto gremial entre pilotos de la línea aérea de bandera nacional.


Fuente: DyN




Comentá esta nota: