Policía | 21-01-2021 — 13:43:32

Camionero de Fernández sufrió un vuelco y los vecinos saquearon la carga



El siniestro vial provocó que las toneladas de maíz terminaran desparramadas en el piso, aunque afortunadamente el conductor terminó ileso.



Un camión Ford Cargo 1722 con acoplado circulaba ayer por la Ruta Provincial 7. El transporte, que era conducido por Juan Alberto Luna (51 años), domiciliado en Fernández, había cargado decenas de toneladas de maíz en la localidad de Los Juríes (General Taboada) y se dirigía a la “Capital del Agro”.

Minutos después de la una de la tarde de ayer, el camión se encontraba a unos seis kilómetros de la ciudad de Añatuya. En esa circunstancia, por causas que se tratan de establecer, el transporte habría “mordido” la banquina, lo que provocó que desestabilizara. El camionero realizó varias maniobras para evitar un grave accidente. El chofer logró mantener al chasis sobre sus cuatro ruedas, aunque el acoplado terminó volcando sobre uno de sus costados, en la banquina. El siniestro vial provocó que las toneladas de maíz terminaran desparramadas en el piso, aunque afortunadamente el conductor terminó ileso.

La noticia del vuelco del camión y sobre todo de los granos esparcidos en la banquina, corrió como “reguero de pólvora” entre los pobladores que reside en ambas márgenes de la Ruta 7 y hasta de vecinos de la ciudad de Añatuya.

Caminando, en bicicleta, motocicleta y cualquier automotor, algunos ya preparados con bolsas de arpillera o de almacén, se trasladaron hasta el lugar. Llegaron antes que la Policía y comenzaron a apoderarse del maíz. Fuentes de la fuerza de seguridad indicaron que Luna les pidió que no se llevaran la carga. Pero los saqueadores eran decenas.

Una vez que se presentó personal policial de la Comisaría Comunitaria Nº 41, se restableció el orden y pudieron realizar el procedimiento.




TAGS:
Camión
Maíz






Comentá esta nota: