El Progreso




.
09-11-2010 | Política
La UCR y el Peronismo Federal darán quórum para tratar el Presupuesto 2011 en Diputados


— —

Los dos bloques opositores más numerosos confirmaron su presencia, mañana, en el recinto para tratar sobre tablas el proyecto que elaboró el Ejecutivo, aunque advirtieron que pedirán introducir numerosos cambios o votarán en contra

 
El oficialismo pidió para este miércoles una sesión especial a fin de poder tratar el Presupuesto 2011, dado que el debate parlamentario entró en su recta final pero quedan numerosos temas de la agenda de la Cámara baja por discutir, debido a la paralización de la actividad parlamentaria durante un mes por la falta de quórum.

En este marco, ayer, el Peronismo Federal y el radicalismo, los dos bloques opositores más numerosos, confirmaron al sitio Parlamentario.com la presencia de sus diputados en el recinto.

“El objetivo de la Unión Cívica Radical es que la Argentina tenga un presupuesto el próximo año”, afirmó el radical Miguel Angel Giubergia.

Pero advirtió que la asistencia de la UCR no significa “permitir que triunfe la estrategia del oficialismo” la cual, a su entender, es “seguir con el Presupuesto de este año -2010- para tener muchos más excedentes para las partidas presupuestarias”.

Según aseguró Giubergia, desde la UCR “esperamos lograr un proyecto consensuado con el oficialismo, pero con números ciertos y responsables”.

En el caso de que no haya acuerdo –lo más probable porque el oficialismo ya anticipó que no aceptará modificaciones- el radicalismo votará en contra del proyecto que envió el Poder Ejecutivo y apoyará el dictamen de minoría que firmó junto con el Peronismo Federal, PRO, Coalición Cívica, el Frente Cívico por Córdoba y el GEN.

El mismo comportamiento adoptará el PJ disidente, de acuerdo a lo que adelantaron los diputados Enrique Thomas (Mendoza) e Ivana Bianchi (San Luis). “El peronismo apoyará su propio dictamen y no el del Gobierno”, sentenciaron al portal.

Así, tras el aval de los dos bloques más fuertes en materia de cantidad de legisladores del denominado “Grupo A” de la oposición para tratar sobre tablas el presupuesto, la sesión especial para este miércoles que impulsa el oficialismo tendría quórum, aunque se espera un debate difícil.
Está previsto que el debate arranque a las 14. Antes, durante la mañana, a partir de las 10, la oposición también impulsará una sesión especial con la intención de tratar su postergado temario sobre Indec, ATN, ejecuciones hipotecarias e Impuesto a las Ganancias.
 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar