El Progreso




.
11-11-2010 | Política
Denunciaron penalmente al gobernador de Corrientes por enriquecimiento ilícito


— —

Legisladores provinciales del Partido Justicialista de Corrientes denunciaron penalmente al gobernador Ricardo Colombi por enriquecimiento ilícito, falseamiento de declaración jurada patrimonial y asociación ilícita fiscal.

 
Los senadores provinciales Jorge Barrionuevo y Rubén Bassi y los diputados Luis Badaracco, Irma Pacayut y Tamandaré Ramirez Forte, brindaron hoy en conferencia de prensa detalles de la denuncia presentada en el Juzgado Federal de Paso de los Libres.

Se trata de una ampliación de la denuncia formulada el año pasado por el extinto Hernán González Moreno, contra el ex diputado nacional y actual gobernador Ricardo Colombi y Marcelo Laslo en la comisión de delito de evasión tributaria.

Dos días antes de la segunda vuelta, que enfrentaba a los primos Arturo y Ricardo Colombi, González Moreno apareció muerto con un disparo en cabeza y aún se investigan las causas de su deceso.

Hoy, los legisladores del PJ, brindaron detalles sobre la denuncia contra Colombi, Laslo y María Elena Haddad y afirmaron que los imputados utilizaron el mismo "modus operandi" para adquirir dos propiedades valuadas en un millón de pesos por lo cual quedarían incursos en delito de enriquecimiento ilícito, "Colombi como autor y Laslo y Haddad como testaferros".

En tanto, solicitan al juez que se investigue al gobernador Colombi por la comisión del delito de falseamiento de declaración jurada patrimonial, de acuerdo a las declaraciones que fueron presentadas como diputado nacional.

Asimismo, sobre la acusación de enriquecimiento ilícito en la presentación judicial, los legisladores del PJ afirman que "no quedan dudas que Colombi no ha podido normalmente, como gobernador y diputado nacional, disponer de un millón de pesos para comprar dos propiedades inmuebles".

La diputada Pacayut señaló que el poder especial otorgado por Laslo a Colombi en los momentos de la compra "disponía que podía escriturar a su nombre, vender y alquilar, todo, era prácticamente la presentación de un regalo".

"Desde el 30 de noviembre de 2006 a marzo de 2007, en 98 días, Laslo compró los dos inmuebles por un millón de pesos y le otorgó el poder especial a Ricardo Colombi", explicó.

Por su parte, el senador Barrionuevo afirmó que "es nuestra responsabilidad como funcionarios públicos, legisladores, denunciar una actitud fraudulenta".
 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar