El Progreso




.
26-11-2010 | Santiago del Estero
PARAJE LAS HERMANAS, DEPARTAMENTO BANDA
Roban y faenan animales de pequeños productores en sus propias narices


— —

Pequeños productores del departamento Banda se mostraron seriamente preocupados por la matanza de animales que vienen sufriendo desde hace algún tiempo por parte de individuos que tendrían identificados. Esta situación, de la que tiene conocimiento la policía del lugar, les genera un perjuicio enorme, dado que se trata de los animales con los que trabajan la tierra para su subsistencia.

 
Si bien han dado parte a las autoridades policiales de la zona, los hechos de vandalismo prosiguen, y en las últimas horas fueron matados y carneados tres caballos de un vecino de la zona, en el paraje Las Hermanas, a pocos metros del cruce de las Rutas 34 y 5, una zona altamente transitada.

Robos varios

Los campesinos de la zona sufren este tipo de hechos delictivos, junto a robos de todo tipo, desde hace tiempo, de manos de una pequeña banda de la zona que actúa bajo las propias narices de los damnificados, dado que los animales son carneados cerca de los campos o casas de sus propietarios, o bien, los bienes robados son ofrecidos para la venta en la misma comunidad o comunidades vecinas.
Los agricultores familiares se lamentaron de esta situación que no tiene hasta el momento solución alguna, dado que se trata de los animales con los que ellos trabajan la tierra, muy necesarios a la hora de pensar en el sustento económico y alimenticio de sus propias familias.
Expresaron, asimismo, su deseo de que las autoridades tanto policiales como judiciales, y de los Derechos Humanos, se hagan eco de su problemática y puedan brindarles algún tipo de solución.
 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar