El Progreso




.
27-11-2010 | Santiago del Estero
ACUERDO ENTRE MINISTRO DEL INTERIOR, FLORENCIO RANDAZZO Y EL GOBERNADOR GERARDO ZAMORA
Firman importantes acuerdos entre la provincia y el ministerio del interior


— —

El ministro del Interior, Florencio Randazzo y el gobernador de la Provincia, Gerardo Zamora suscribieron ayer un contrato que permite a la Provincia acceder a 500 cascos y dos alcoholímetros, en el marco de la Campaña Nacional de Controles y Prevención de Seguridad Vial. Además puso en marcha (en forma simbólica) centros digitalizados de emisión de DNI que comenzarán a funcionar en seis ciudades, desde el próximo lunes.

 

En el acto estuvo presente el vicegobernador, Angel Niccolai; la directora del Registro Nacional de las Personas, Nora Arqueta; el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Felipe Rodríguez Laguens; el director nacional de Informática, Mariano Ramírez.

También hubo numerosos intendentes, entre ellos el de la Capital, Hugo Infante y varios del interior, además de ministros y legisladores.
La potestad de la emisión de licencia es municipal y Santiago del Estero es la cuarta provincia en sumar su adhesión al plan nacional, después de San Juan, Tucumán y Tierra del Fuego, y en breve, ingresará Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires.

Randazzo dijo que quieren que la política vial sea “una política de Estado”, y para ello se trabaja en cinco ejes que producen los accidentes referidos al control de la velocidad, el alcohol en sangre, la no utilización del casco y el uso del celular mientras se maneja.

Remarcó que se realiza prevención y controles de alcoholemia y quienes consumen “tienen el riesgo de ser sancionados”, y en el caso del casco, destacó que “de cada 4 víctimas fatales, una se da en moto o ciclomotor, el 80% son menores de 25 años y el 75% podría salvarse si condujera con casco”. De allí, expresó que se debe “cambiar una conducta que tiene que ver con la cultura. Es preferible que un papá venga al Tribunal de Faltas a retirar la moto del pibe y no que tenga que ir a la morgue a reclamar el cuerpo, por eso se pide compromiso, responsabilidad y no especulación. En tanto, advirtió que “nadie va a poder conducir en la Argentina si no tiene esta Licencia de Conducir”.

El plan de seguridad vial tiene como objetivo estratégico definido por el Gobierno nacional, reducir en un 50% la mortalidad por siniestros viales en un plazo de cinco años.
Refirió el ministro que este año se incorporaron 700 mil motos y 700 mil vehículos.

En 15 días se recibirá el nuevo DNI
El ministro Florencio Randazzo destacó el “enorme compromiso de gestión del gobernador Zamora”, a partir de lo cual “todos los santiagueños, desde el lunes, en un trámite muy rápido de tan sólo 15 minutos, podrán recibir su DNI en su domicilio, en 15 días”.

Desde la próxima semana en Santiago Capital, La Banda, Las Termas de Río Hondo, Frías, Añatuya y Quimilí, y en unos 30 a 40 días se incorporarán otras ciudades.
Además, informó que en los últimos días de febrero o en los primeros de marzo se instalará un Registro Digital Móvil para acercarle este servicio al ciudadano para que haga el trámite en el lugar.
 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar