El Progreso
Santiago del Estero - Argentina

12-06-2021 — 21:36:06 | Fernández
DECLARACIONES

Araujo: «Las personas que son positivas de covid-19 o que son contactos estrechos y que violen el aislamiento, van a tener consecuencias penales»




El intendente de Fernández, Dr. Víctor Araujo habló para la comunidad de Fernández
[AUDIO] El intendente de la Ciudad de Fernández se refirió a la situación crítica que atraviesa la ciudad con respecto a la alta tasa de contagios y dijo que «recibimos denuncias de que algunas personas no cumplen el aislamiento y la policía tiene el registro de todas las personas que son declaradas positivas o que están aisladas por ser contactos estrechos. Es una enorme irresponsabilidad y nos parece una locura tener que estar advirtiendo estas situaciones de que si una persona viola el aislamiento va a tener consecuencias penales», señaló.



El intendente de la Ciudad de Fernández Dr. Víctor Araujo mantuvo este sábado, un diálogo con Fm Amistad 92.1, donde se refirió a la situación epidemiológica de la ciudad con respecto a la gran cantidad de contagios que se registraron los últimos días, en tal sentido dijo que «Es muy importante la concientización de la gente, e insistimos hasta el cansancio, de que es tan importante evitar las juntadas, cumplir con las medidas dispouestas y que la gente contribuya a cortar la cadena de contagios».



«Creemos que estamos atravesando el pico de contagios de la segunda ola y eso no se sabe nunca con certeza, pero es muy probable por la cantidad de casos que venimos teniendo» sostuvo.

«Somos una de las localidades del interior, junto con Termas, que más casos nos aparecen. Eso ha encendido las alarmas y hemos tenido que tomar medidas duras. No sabemos cómo vamos a continuar en los próximos días, porque eso lo estamos analizando en base a lo que viene sucediendo y a los informes diarios, pero siempre está la posibilidad de restringir un poco más, como de liberar cuando la circunstancias lo permiten.

«Estamos en el momento más complicado desde el inicio de la pandemia y eso es importante que la gente lo tenga en cuenta y lo tenga presente, porque si no tenemos la colaboración de la gente para cortar la cadena de contagios, no lo vamos a poder hacer».

«Soy consciente de que la gran mayoría a cumplido las medidas en gran parte de la pandemia y sabe lo que ocurre, pero lamentablemente todavía hay gente que minimiza lo que ocurre y que quizás es la que pone en peligro a la población, por eso les pido comprensión a todos aquellos que todavía no dimensionan el riesgo de lo que ocurre», señaló.

«Estamos en el momento más complicado desde el inicio de la pandemia. Necesitamos la colaboración de la gente para cortar la cadena de contagios». Dr. Víctor Araujo, Intendente de la Ciudad de Fernández


«En esta semana hubo días en los que hemos tenido que lamentar hasta tres víctimas fatales en nuestra ciudad, por eso es muy importante la campaña de concientización sobre la vacunación. Todas las vacunas que llegan son buenas y vacunarse es muy beneficioso para todos. Es verdad que desde que se vacunan tienen que pasar 14 días para que se comiencen a generar los anticuerpos y estar vacunado te coloca en otra posición ante un eventual contagio con el virus», precisó el intendente Araujo.

Con respecto a las personas vacunadas, Araujo reveló que «hasta el momento se han colocado 5112 primeras dosis en nuestra ciudad y si Dios quiere vamos a seguir avanzando con personas mayores de 30 años. No tenemos la información de cuándo va a ocurrir la vacunación para esta franja etaria, todo está supeditado a la llegada de vacunas a la provincia», indicó.

Araujo se refirió a la gran cantidad de contagios de los últimos días y explicó que «en las dos últimas semanas hemos tenido la aparición de más de 150 casos, que para localidades como la nuestra es altísimo».

«Hasta el momento se han colocado 5112 primeras dosis en nuestra ciudad y si Dios quiere vamos a seguir avanzando con personas mayores de 30 años.


Sobre la asistencia a personas aisladas, el jefe comunal de Fernández dijo que «Hoy el municipio le está brindando asistencia a mas de 150 familias, si bien le estamos dando prioridad a las personas que NO tienen ingresos fijos, también se asisten a familias que TIENEN ingresos, pero que son familias numerosas y necesitan de alimentos o medicamentos».

Por último, el intendente Araujo dijo «es importante dejar en claro que las personas que son positivas de covid-19 o que son contactos estrechos y que violen el aislamiento, van a tener consecuencias penales. Es importante que cumplan con el aislamiento, hemos recibido denuncias de que hay personas que no cumplen con el aislamiento» precisó.

«Es importante dejar en claro que las personas que son positivas de covid-19 o que son contactos estrechos y que violen el aislamiento, van a tener consecuencias penales.


«La policía tiene el registro de todas las personas que son declaradas positivas o que están aisladas por ser contactos estrechos. Es una enorme irresponsabilidad y nos parece una locura tener que estar advirtiendo estas situaciones de que si una persona viola el aislamiento va a tener consecuencias penales, más allá del daño que pueda llegar a generar, de producir nuevos contagios o de personas que puedan llegar a fallecer a causa de algún irresponsable. La policía está trabajando y está atenta en eso, así que por favor pedimos a toda la población que actúe con responsabilidad», remarcó el Dr. Víctor Araujo.



TAGS:






Si llegaste hasta aquí, es porque te interesa mantenerte informado y valoras nuestro trabajo. Te invitamos a que hagas una minima donación para ayudarnos a continuar informádote. Click aquí para donar


Comentá usando Facebook



TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.




También te puede interesar


Las últimas 10 noticias más importantes


EDICION ENERO DEL 2019