General | 07-12-2010

Se enteró por Google que lo acusan de matar durante un robo



Zachary García es un estudiante universitario que trabaja como DJ en un local nocturno. Cuando decidió buscar su nombre en internet, se encontró con que es sospechoso de ser cómplice de un homicidio



Cuando Zachary tecleó su propio nombre, a las tres de la mañana, esperaba que Google se hiciera eco de su trabajo como músico. En lugar de ello, descubrió que la Policía había emitido una orden de arresto en su contra por un crimen cometido meses atrás y que varios portales publicaron su foto relacionándolo con el hecho.

"Yo sólo quería solucionar toda esta situación. Fue demasiado abrumador ser falsamente imputado por homicidio agravado. No es algo que uno quiera manejar todos los días", relató el joven a la cadena ABC. "Futuros empleadores podrían buscar mi nombre en línea y encontrar la confusión; pero sólo por eso, ellos podrían no contratarme", dijo preocupado.

¿Pero qué fue lo que sucedió? En septiembre, cuatro adolescentes intentaron hurtar una residencia ocupada en Davenport, Florida. Se enfrentaron al dueño de casa que disparó a los intrusos con un arma de fuego. En el incidente murió uno de los chicos, por lo que los demás, incluido Zachery García, fueron acusados de asesinato por ser cómplices del crimen, según explicaron fuentes policiales.

Pero Zachary y Zachery tienen más cosas en común que el mismo apellido y nombres casi idénticos. Ambos cumplen años el 6 de marzo, aunque Zachary nació en 1992, un año antes que el homónimo que le causó tanta alarma. Las similitudes fueron suficientes para que el Departamento de Policía del condado de Polk creyera que se trataba de la misma persona, según explicó su vocero, Scott Wilder.

Leer la nota completa en Infobae Amércia




Comentá esta nota: