El Progreso
Santiago del Estero - Argentina

23-10-2021 — 15:11:08 | Fernández
periodo estival

Fernández: Instalan nueva bomba para garantizar el suministro de agua





Personal de la Cooperativa de Agua realizó trabajos sobre el Pozo Nº 8. La cooperativa cuenta con 3 pozos más, y la instalación de la nueva bomba «es fundamental para asegurar la provisión de agua» indicaron desde la institución.



Personal de la Cooperativa de Agua Potable "Fernández Limitada", en la jornada de éste pasado viernes, procedió a realizar el cambio de una bomba de agua perteneciente al pozo Nº 8 ubicado sobre Ruta 34 vieja, informaron a este medio desde la institución.

Sobre esta perforación, detallaron que tiene 130 metros de profundidad y que «la bomba fue dañada por los cortes del servicio eléctrico», aseguró la CPN Lilián Quiroga. Siendo por estas razones que «el pozo no se encontraba funcionando y se procedió a colocar una bomba nueva de 40HP que la cooperativa tenía de reserva», explicó la profesional.

A pesar de no haberse resentido la prestación del servicio, ya que la cooperativa cuenta con 3 pozos más, «tener este pozo en condiciones es fundamental para asegurar la provisión de agua», indicó Quiroga.

En nombre de la institución Cooperativa, la Contadora Quiroga, agradeció en forma especial a la Dirección Provincial de Recursos Hídricos, «por prestar la grúa para realizar el cambio de la bomba extractora», señaló.





Temas en esta nota:






Si llegaste hasta aquí, es porque te interesa mantenerte informado y valoras nuestro trabajo. Te invitamos a que hagas una minima donación para ayudarnos a continuar informádote.


Comentá usando Facebook



TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.




También te puede interesar


Las últimas 10 noticias más importantes