El Progreso
Santiago del Estero - Argentina

27-10-2021 — 00:09:18 | Salud
tercera dosis

Se aplicará una tercera dosis a mayores de 50 años que se vacunaron con Sinopharm





La vacunación comenzará en la ciudad Capital y La Banda este viernes 29 de octubre en diferentes clubes. Los turnos podrán consultarse en la página Vacunarse a partir de mañana.



El Ministerio de Salud informó, que de acuerdo a la dispuesto por el Ministerio de Salud de la Nación, se colocará una 3° dosis adicional a todas las personas mayores de 50 años que recibieron su esquema completo (dos dosis) de la vacuna con virus inactivado Sinopharm.

La vacunación comenzará en la ciudad Capital y La Banda este viernes 29 de octubre en diferentes clubes. Los turnos podrán consultarse en la página Vacunarse a partir de mañana.

Los esquemas de las personas mayores de 50 años que recibieron Sinopharm se completarán con la vacuna Astrazéneca teniendo en cuenta la recomendación de los expertos de la utilización de un esquema heterólogo para mejorar aún más la respuesta inmune.



La decisión del Ministerio de Salud se tomó en línea con las nuevas recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y organismos internacionales que recomendaron la aplicación de una tercera dosis adicional de vacuna anticovid.

El intervalo mínimo de aplicación de la dosis adicional, será no inferior a 4 semanas desde la aplicación de la segunda dosis.



Temas en esta nota:






Si llegaste hasta aquí, es porque te interesa mantenerte informado y valoras nuestro trabajo. Te invitamos a que hagas una minima donación para ayudarnos a continuar informádote.


Comentá usando Facebook



TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.




También te puede interesar


Las últimas 10 noticias más importantes