El Progreso
Santiago del Estero - Argentina

01-11-2021 — 02:34:34 | La Banda
Alerta Banda

Brindan consejos para evitar los golpes de calor





Indicaron que se debe poner especial cuidado hacia los niños, personas mayores de 60 años y con enfermedades crónicas.



El Sistema de Seguridad Municipal Alerta Banda recuerda a la comunidad que épocas de temperaturas elevadas es de vital importancia adoptar medidas para evitar los golpes de calor.

Desde el área indicaron que se debe poner especial cuidado hacia los niños, personas mayores de 60 años y con enfermedades crónicas.



Asimismo, recomendaron evitar el consumo excesivo de bebidas con azúcar y cafeína y de comidas con alto contenido graso, utilizar ropa liviana y holgada, evitar la exposición directa al sol e impedir que en especial los niños utilicen las piletas en horas de la siesta. Es fundamental también el abundante consumo de agua fresca, jugos naturales, frutas y verduras.

El uso de protector solar constantemente es indispensable para evitar lesiones potencialente graves en la piel.

Ante la presencia de síntomas compatibles con un golpe de calor, como mareos, calambres, sudoración excesiva, enrojecimiento o sequedad de la piel, fiebre, aceleración del ritmo cardíaco, dolor de cabeza,  vómitos y falta de aire se recomienda recurrir inmediatamente a un centro de salud.





Temas en esta nota:






Si llegaste hasta aquí, es porque te interesa mantenerte informado y valoras nuestro trabajo. Te invitamos a que hagas una minima donación para ayudarnos a continuar informádote.


Comentá usando Facebook



TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.




También te puede interesar


Las últimas 10 noticias más importantes