El Progreso




.
11-12-2010 | Santiago del Estero
Los santiagueños soportaron ayer una temperatura máxima de 48º


— —

La máxima de la jornada se registró a las 16.30. La baja presión atmosférica hacia presagiar vientos o lluvias para las primeras horas de hoy.

 
Ayer los santiagueños debieron soportar una temperatura agobiante que en su pico máximo tocó los 48 grados de sensación térmica, y sus consecuencias se hicieron sentir con mayor rigor debido a la baja presión atmosférica, que hacía presagiar vientos o alguna lluvia aislada durante las primeras horas de este sábado.
Esta situación se vivió prácticamente en todo el territorio nacional, incluso en varias provincias se produjeron tormentas con caída de granizo y fuertes vientos, que incluso motivaron la cancelación o reprogramación de vuelos, según informaron fuentes del Servicio Meteorológico Nacional con asiento en esta ciudad.
Según los datos suministrados por la oficina ubicada en la estación aérea local, la marca máxima se registró a las 16.30 con 41.5 grados, mientras que la térmica trepo hasta los 48 grados. La mínima del viernes fue de 23 grados y se dio a las seis de la mañana.
“Existe una muy baja presión, por lo que es muy probable que se de algún fenómeno climático como vientos o algunas lluvias aisladas entre las últimas horas de hoy (por ayer) y las primeras del sábado”, vaticinó el pronosticador de turno.
La tórrida jornada, motivó a los santiagueños a buscar los sitios más abiertos, lejos del cemento del centro de la ciudad, y muchos no pudieron evitar refrescarse en cuanta vertiente de agua encontraban a su paso, en plazas o paseos públicos. Como en cada día de intenso calor, el sitio más concurrido fue la ribera del río Dulce, donde muchos vecinos permanecieron incluso altas horas de la noche.
El Servicio Meteorológico Nacional anuncia tormentas para hoy, con temperaturas que oscilarán entre los 24 y los 32 grados, y lluvias para mañana, con un leve descenso de la temperatura.

Cambio
Mientras tanto, en buena parte del territorio nacional se registraron cambios climáticos que en algunos lugares se presentó con fuertes vientos, tormentas y caída de granizo. En Buenos Aires, la lluvia originó cancelaciones y reprogramación de vuelos en el Aeroparque Jorge Newbery, y la suspensión de diversas actividades organizadas al aire libre.
En Entre Ríos, la ciudad más afectada fue Concordia, donde se registraron fuertes vientos y tormentas que causaron algunos daños materiales. En Resistencia, capital de Chaco, desde el mediodía registraron fuertes vientos, lluvia y caída de granizo de grandes proporciones, situación que se fue extendiendo hacia el norte de la provincia y llegó hasta los límites con la provincia de Santiago del Estero.
Mientras tanto, se pronostica que un frente de viento Pampero comenzará en las próximas horas a provocar lluvias y tormentas localizadas en la mayor parte del Chaco, Misiones, Corrientes y el norte de Santa Fe y Entre Ríos.
También se registraran precipitaciones moderadas a muy abundantes para zonas comprendidas en los municipios de este de la provincia de Buenos Aires, y las provincias norteñas de Jujuy, Salta y Tucumán.
Los informes climáticos advierten sobre varios núcleos de tormentas severas, con lluvias superiores a los 100 milímetros, en el noroeste y centro de Salta, este de Jujuy y norte de Santiago del Estero y Tucumán.
Se indicó además que en el oeste del Noroeste Argentino, la mayor parte de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires, se observarán precipitaciones escasas, menores a los 10 milímetros, durante la próxima semana.

 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar