El Progreso
Santiago del Estero - Argentina

24-11-2021 — 07:43:06 | Santiago del Estero
Estado presente

El gobernador Gerardo Zamora firmó una carta de intención de cooperación mutua con el referente de la ONU





La misma se realizó a fin de propiciar el desarrollo humano de toda la población santiagueña.



El gobernador de la provincia Dr. Gerardo Zamora y el Coordinador residente de las Naciones Unidas en Argentina, Roberto Valent, firmaron una carta de intención de cooperación mutua a fin de propiciar el desarrollo humano de toda la población santiagueña.

Con esta acción las partes se comprometen a colaborar recíprocamente y brindar sus mayores esfuerzos tendientes a analizar, planificar y/o coordinar acciones conjuntas para lograr la seguridad alimentaria, garantizar una vida sana y una educación de calidad, lograr la igualdad de género, asegurar el acceso al agua y la energía sustentable, promover el crecimiento económico sostenido, la paz, facilitar el acceso a la justicia y fortalecer una alianza mundial para el desarrollo sostenible.

El referente de la ONU, Valent manifestó su “agradecimiento por estas acciones que enfatizan las políticas de un Estado presente en la comunidad. Quiero felicitarlo gobernador por el gran trabajo que llevan adelante con un diseño y ejecución de acciones integrales e interdisciplinarias necesarias para que la sociedad santiagueña avance en todos los aspectos”.

Por su parte el gobernador Zamora manifestó: “gracias a la ONU por acompañar al Estado en esta gran acción que llevamos adelante desde nuestro gobierno que es promover el paradigma de la sostenibilidad desde sus múltiples dimensiones (ambiental, social, cultural económica, institucional, comunitaria), y de esta manera generar entornos más seguros, accesibles, igualitarios y sostenibles que brindan una mejor calidad de vida a las personas”.

Participaron del acto la Ministra de Justicia y Derechos Humanos Dra. Matilde O’MilL, intendente de la ciudad, Ing. Norma Fuentes, Secretario de Ciencia y Técnica Ing. Adrián Suarez, Director General de Gestión Pública Ricardo Montenegro, Director General de Ciencia y Tecnología. Ing. Edmundo Vizgarra y referentes de la comunidad de San Félix.


Temas en esta nota:






Si llegaste hasta aquí, es porque te interesa mantenerte informado y valoras nuestro trabajo. Te invitamos a que hagas una minima donación para ayudarnos a continuar informádote.


Comentá usando Facebook



TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.




También te puede interesar


Las últimas 10 noticias más importantes


EDICION ENERO DEL 2019