El Progreso
Santiago del Estero - Argentina

24-11-2021 — 20:21:34 | Beltrán
en el hospital de transito

En Beltrán ya se encuentra en funcionamiento el nuevo equipo de Rayos X de alta definición





El Moderno equipo cuenta con tecnología de avanzada, el Intendente Miguel Álvarez agradeció al gobierno de la provincia por el permanente respaldo para dar soluciones a los vecinos de Beltrán y sus parajes.



Desde la Municipalidad de la Ciudad de Beltrán, informaron que ya se encuentra en funcionamiento el nuevo y moderno equipo de Rayos X de Alta definición en el hospital Dr. Salvador Retondo.



Cabe recordar que el mencionado aparato fue gestionado por el intendente Miguel Álvarez ante el gobierno de la provincia junto a la nueva sala de internación del mencionado nosocomio, la cual fue inaugurada el pasado 27 de agosto del corriente año, oportunidad en la que también las autoridades sanitarias provinciales, hicieron entrega del equipo de Rayos X.

En esa oportunidad y ante la presencia del Subsecretario de salud de la Provincia, Dr. Luis Cesar Monti y la Directora del hospital local Dra. Sonia Yoshitake, el jefe comunal Miguel Álvarez, dijo que «hemos tenido la suerte de agradecerle al Señor gobernador Gerardo Zamora por todo el apoyo que nos ha dado para la concreción de esta obra y por el aparato de Rayos X que queda habilitado y que nos va a permitir no tener que ir más a la ciudad de La Banda, Forres o Fernández cuando necesitamos una placa», subrayó.

En esa oportunidad, Álvarez, dijo que «Tuve la oportunidad de decirle al gobernador y al Dr. Monti, qué lindo sería que en los hospitales se brinde cada vez más excelencia en salud. Que cada vez nos dedicamos más a nuestra gente, al enfermo; que en los hospitales no dejemos que nunca más que se haga política. Cuando la política entra al hospital, cuando la política entra a las iglesias, cuando la política entra a las escuelas; gana la política y pierde la salud, pierde la educación, pierde la fe de la gente; entonces debemos actuar con mucha responsabilidad. El ámbito político está fuera del hospital, aquí en el hospital quién entra es un paciente, no es un voto de ningún partido, es un paciente y debemos tratarlo como tal», indicó.

—Ya se encuentra en funcionamiento el nuevo y moderno equipo de Rayos X de Alta definición en el hospital Dr. Salvador Retondo


«Debemos tener los valores humanos suficientes para entender el dolor de la gente, sobre todo de los sectores más vulnerables, de los que menos tienen que son quiénes quizás más necesitan del hospital. El más vulnerable es el que sí necesita. Es el que tenemos que atender», sostuvo el intendente.





Temas en esta nota:






Si llegaste hasta aquí, es porque te interesa mantenerte informado y valoras nuestro trabajo. Te invitamos a que hagas una minima donación para ayudarnos a continuar informádote.


Comentá usando Facebook



TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.




También te puede interesar


Las últimas 10 noticias más importantes


EDICION ENERO DEL 2019