El Progreso
Santiago del Estero - Argentina

02-12-2021 — 08:26:33 | Nacionales
Asesinas

La mamá de Lucio y su novia fueron recibidas a golpes en el penal de San Luis





El examen forense realizado al cuerpo de la criatura muestra rastros de abusos recientes pero también de vieja data. Esto podría agravar la situación procesal de las dos imputadas.



En el marco de la investigación por el brutal crimen de Lucio Dupuy, este miércoles su madre y la novia, sindicadas como las presuntas asesinas del menor, fueron ingresadas en el Complejo Penitenciario 1 de San Luis.

Según revelaron fuentes policiales, Abigail Páez y Magdalena Espósito fueron golpeadas por otras internas al ingresar al penal y actualmente se encuentran aisladas del resto de las reclusas.

Mientras tanto, los investigadores tratan de determinar si la madre de Lucio se encontraba o no en la casa al momento de la golpiza que terminó en su asesinato, al tiempo que revisan los dibujos que el menor hacía en el jardín, para determinar si había indicios de maltrato y abuso.

Ambas detenidas tuvieron que ser aisladas tras ser atacadas por las presas de ese penal
Este martes el forense entregó el informe final, que señaló que el niño de 5 años tiene “lesiones compatibles con un abuso sexual”.

Magdalena Espósito Valenti está acusada del delito de homicidio calificado por el vínculo, que prevé una pena de perpetua, en tanto que Abigail Páez está apuntada por homicidio simple, de 8 a 25 años, pero con este dato del abuso sexual podrían agravarle la calificación.



Temas en esta nota:






Si llegaste hasta aquí, es porque te interesa mantenerte informado y valoras nuestro trabajo. Te invitamos a que hagas una minima donación para ayudarnos a continuar informádote.


Comentá usando Facebook



TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.




También te puede interesar


Las últimas 10 noticias más importantes