El Progreso
Santiago del Estero - Argentina

18-12-2021 — 11:09:57 | Deportes
Estadio único

Santiago del Estero se convirtió en La Capital del Fútbol: hoy se vivirá el encuentro entre River y Colón





La final se jugará en el Estadio Único Madre de Ciudades, en Santiago del Estero, este sábado a partir de las 21.10.



Santiago del Estero, en el último mes del año esta provincia se convirtió en la capital del futbol argentino. El domingo, en el estadio del Club Atlético Mitre, se disputó la final, a un solo partido, del Torneo Federal A entre Chaco For Ever y Gimnasia y Tiro Salta, que terminó con el ascenso a la segunda categoría del país de los chaqueños. Solo tres días después, Boca y Talleres se disputaban la Copa Argentina, con triunfo xeneize por penales, y este sábado, también en el Madre de Ciudades, River y Colón se enfrentarán para ver quién se queda con el “Trofeo de Campeones”.

River Plate, que procura sumar su tercer título de la temporada con la alegría de la continuidad asegurada del entrenador Marcelo Gallardo, jugará hoy la final del Trofeo de los Campeones con Colón de Santa Fe, que sueña con superar al poderoso y alcanzar la segunda estrella de su historia.



La final se jugará en el Estadio Único Madre de Ciudades, en Santiago del Estero, este sábado a partir de las 21.10, será televisado por Fox Sports y TNT Sports, y arbitrado por Patricio Loustau, asistido por Juan Pablo Belatti y Maximiliano Del Yesso.

En esta final, a diferencia de la que Boca le ganó a Talleres por la Copa Argentina la semana pasada, si empatan habrá alargue de 30 minutos y de seguir la igualdad se recurrirá a la definición en serie de penales.

El ganador de este Trofeo de los Campeones se asegura la chance de disputar la final de la Supercopa Argentina ante Boca, que ganó la mencionada Copa Argentina.

Esta copa se juega entre el campeón de la Liga Profesional (LPF), River, y el vencedor de la Copa de la Liga, Colón, que superó a Racing en la final por 3 a 0 en San Juan.

Este Trofeo de los Campeones tiene como único antecedente el ganado por Racing, dirigido por Eduardo Coudet, en 2019, ante Tigre, con Néstor Gorosito como DT, al vencer en Mar del Plata por 2 a 0.

River vive una coyuntura llena de felicidad, al reciente título de la Liga Profesional, obtenido con holgura y siendo claramente superior al resto, con la emoción que produjo la continuidad por otro año de Gallardo, quien reafirma año tras año con 13 títulos que está asociado éxito.

En este 2021 River también festejó la obtención de la Supercopa Argentina superando por 5 a 0 en marzo pasado a Racing en la final que inauguró el moderno estadio santiagueño, por lo tanto el "Millonario" va por su tercer título en el año.

Un River que se "recicló" sin tantos astros como los anteriores campeones, con menor brillo, pero utilizando elementos nacidos en el club que se transformaron en destacadas piezas de un equipo que se quitó rápidamente de la cabeza la decepción que no avanzar en la Libertadores 2021 tras ser eliminado por Atlético Mineiro.

Probables formaciones

River Plate: Franco Armani; Robert Rojas, Paulo Díaz, David Martínez, Milton Casco; Bruno Zuculini; Santiago Simón, Enzo Fernández y Agustín Palavecino; Benjamín Rollheiser y Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.

Colón: Leonardo Burián; Facundo Garcés, Paolo Goltz y Rafael Delgado, Eric Meza o Facundo Mura, Federico Lértora, Rodrigo Aliendro, Gonzalo Piovi y Christian Bernardi; Facundo Farías y Alexis Castro o Lucas Beltrán. DT: Eduardo Domínguez.

Arbitro: Patricio Loustau.

Estadio: Madre de Ciudades, en Santiago del Estero.

Hora de inicio: 21.10

TV: Fox Sports y TNT Sports.



Temas en esta nota:






Si llegaste hasta aquí, es porque te interesa mantenerte informado y valoras nuestro trabajo. Te invitamos a que hagas una minima donación para ayudarnos a continuar informádote.


Comentá usando Facebook



TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.




También te puede interesar


Las últimas 10 noticias más importantes