El Progreso
Santiago del Estero - Argentina

23-01-2022 — 14:08:09 | Policiales
femicidio

Encontraron degollada a una mujer de 50 años al costado de la Ruta Provincial 17 de Córdoba




Foto: tn.com.ar
Las principales sospechas apuntan hacia su esposo, quien está prófugo.



Encontraron a una mujer de 50 años degollada sobre los pastizales ubicados al costado de la Ruta Provincial 17 de Córdoba, a un kilómetro de la entrada a la localidad de Balnearia. Las principales sospechas apuntan hacia su esposo, quien está prófugo.

Personal de la Policía de Córdoba recibió un llamado vecinal el sábado por la tarde, que le informó la presencia de un cuerpo sin vida en esa zona rural. Los efectivos encontraron el cuerpo de la mujer cerca de un desagüe con una herida cortante en la zona del cuello y el arma blanca con la que fue asesinada a su lado.

Además, la Policía de Córdoba encontró una motocicleta con la que la pareja habría llegado al lugar del hecho. Los investigadores intentan determinar las circunstancias de la muerte de la mujer, para confirmar si fue asesinada en el lugar o si fue trasladada ya sin vida.

Hasta el momento los efectivos policiales no revelaron ni la identidad de la víctima ni la del femicida. El caso está siendo investigado por la fiscal de turno Silvana Quaglia y trabaja en el lugar efectivos de la Policía Científica, de la División Investigaciones y de la comisaría de Balnearia.

Una moto, un cuchillo y el esposo como principal apuntado: qué dicen los testigos



Según informaron medios locales de Córdoba, los testigos habrían precisado que vieron a un hombre deambulando por la zona en la que se encontró el cuerpo de la mujer asesinada horas después.

También trascendió que el esposo de la mujer, quien continúa prófugo, la había amenazado con quitarle la vida en anteriores oportunidades y ejercía violencia de género contra ella.

Las investigaciones continúan y dos piezas claves para determinar el autor del hecho son la moto y el cuchillo. El femicida dejó el arma blanca con la que degolló a su víctima y las huellas pueden ser el puntapié para identificarlo.

Según efectivos policiales, el vehículo encontrado en la escena del crimen puede ser fundamental para dar con el paradero del asesino, que es buscado intensamente por las fuerzas policiales en las zonas aledañas a la localidad de Balnearia.



Temas en esta nota:






Si llegaste hasta aquí, es porque te interesa mantenerte informado y valoras nuestro trabajo. Te invitamos a que hagas una minima donación para ayudarnos a continuar informádote.


Comentá usando Facebook



TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.




También te puede interesar


Las últimas 10 noticias más importantes