El Progreso




.
21-04-2010 | Ciudad de Forres | Forres
Lanzan la campaña provincial alfalfera 2010 desde Forres


— —

Desde el club defensores de la Ciudad de Forres, en un nutrido acto que dio comienzo poco más de las 20.30 Horas del pasado día lunes.

 


La ayuda consiste en, proveer a los minifundistas de todo el territorio provincial, de los insumos necesarios para la siembra de alfalfa. Estuvieron presentes además del primer mandatario provincial y su gabinete, autoridades nacionales del área.



La ayuda consiste en, proveer a los minifundistas de todo el territorio provincial, de los insumos necesarios para la siembra de alfalfa. Estuvieron presentes además del primer mandatario provincial y su gabinete, autoridades nacionales del área.


El Acto se llevó a cabo con la presencia del Gobernador Zamora quien estuvo acompañado por la Secretaria de desarrollo rural y Agricultura familiar, Ing. Carla Sánchez Bilbao; el Ministro de la Producción Luis Gelid; El Subsecretario de desarrollo de economías regionales Luciano Ditella. Además del Intendente anfitrión Ramón Rubén Blázquez, También estuvieron presentes el Diputado Nacional Daniel Brue y Norma de Matarazzo, El Director del INTA Ing. Adrian Suarez y el titular del IPAC, Lic. Osvaldo Peiretti y Director de Agencias de Desarrollo Rubén Giorgis.


Con motivo de tan distinguida presencia la municipalidad de Forres ha emitido un decreto que declaró al Gobernador, mientras duró su estadía, huésped de honor de la Ciudad, el que fue entregado por el Intendente Blázquez en manos del primer mandatario provincial.


A su vez Zamora hizo entrega de presentes en nombre del superior gobierno a la Ing. Carla Campos Bilbao y a Luciano Ditella Subsecretario de Desarrollo de economías regionales, Rubén Blázquez, hizo entrega de un presente en nombre de los productores al Gobernador Zamora. También a la secretaria de desarrollo rural y al Ministro de la producción Luis Fernando Gelid.


Esto como primera parte del acto protocolar, seguidamente hizo uso de la palabra el Intendente de la Ciudad de Forres quien al hacer uso de la palabra puso de manifiesto que: “ Es prioridad de la actual gestión municipal, desde diferentes áreas, trabajar en la formulación, gestión y coordinación de diferentes políticas publicas, que es en ese sentido que venimos acompañando desde varios años a los productores agrícolas de Forres como así también de los 12 parajes rurales de nuestra zona de influencia, con el laboreo de tierra municipal, apoyos crediticios rotatorios, provisión de agua potable, con un innumerable cantidad de micro emprendimientos productivos, la electrificación rural, erradicación de viviendas ranchos, mejoras de viviendas precarias; en fin que integren la diferentes perspectivas para el logro de una mejor calidad de vida.


También Blázquez se refirió a la reciente creada secretaría , a lo que mencionó: “Es así que decidimos la creación de la secretaría municipal de la producción, en particular, para que se proyecte y realice, un trabajo en forma concertada y participativa con cada uno de los diferentes actores sociales de la comunidad, buscando mediante del dialogo la estipulación de las actividades productivas de la zona teniendo como meta generar mejores condiciones para el mejoramiento y crecimiento de los mismos”.


El intendente de la capital del tomate dijo además que: “En este encuentro en particular, con la entrega a productores, semillas y combustibles tendientes a desarrollar la agricultura familiar. Creo importante de remarcar que esta asistencia es el fruto de un trabajo mancomunado entre la provincia, la nación y el municipio que por supuesto no puede permanecer ajeno”


También remarcó que : ”sumo un compromiso en poner todo lo que este a nuestro alcance y que sirva a nuestros vecinos productores agrícolas. Compromiso que no queda solo en esto sino que se proyecta cada vez más cercano en el tiempo, brindarle un escenario apropiado para la exposición y venta del fruto de su esfuerzo. Ello es nuestra feria artesanal municipal de pequeños productores con salón para venta de artesanías y que posteriormente procederá a inaugurarse en nuestra ciudad y además tiene como finalidad recrear otras alternativas viables para esto y en definitivas posibilite mayores ingresos para la familia rural. Como intendente destaco la validez de los esfuerzos que a diario hacen cada uno de los productores agrícolas de forres y de toda la provincia; de la misma manera resalto el compromiso diario, de cada uno de los funcionarios, que plasman en las decisiones de gobierno, diversas iniciativas que buscan apuntalar este trabajo en pos del mejoramiento y crecimiento de las actividades productivas. Entiendo que esta es la senda que debemos transitar no solo en Forres, en el departamento robles, en la provincia, sino en toda la Argentina eso implica el compromiso, el esfuerzo por la busca de mejores condiciones de vida.



Al finalizar Blázquez dijo que: “humildemente los convoco a continuar por este camino del trabajo y esfuerzo de todos quiero agradecer a la gente de la nación por el aporte que día a día hacen a nuestra comunidad y parajes vecinos, también un especial agradecimiento al Gobernador Gerardo Zamora y al Ministro de la Producción Luis Gelíd.



IMAGENES DE LA JORNADA















 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar