El Progreso
Santiago del Estero - Argentina

22-05-2022 — 01:47:45 | Interior
Moreno

Deportes: La Liga 3x3 pasó por el Club Juventud Unida de Quimilí





Fantoni ratificó su compromiso de “continuar acompañando estas iniciativas porque sabemos que el deporte es una de las principales herramientas que tenemos para sacar de la calle a nuestros niños, niñas y jóvenes para mantenerlos lejos de los flagelos”.



Con la participación de un gran número de alumnos de escuelas secundarias y equipos federados, la ciudad de Quimilí fue escenario de la Liga 3x3 desarrolladas en dos jornadas que fueron disputadas en el Club Juventud Unida.

La competencia fue organizada por la Federación de Básquet de Santiago del Estero y contó con el auspicio de la municipalidad, a cargo del intendente Omar Fantoni, quien destacó la convocatoria del evento.

La Liga 3x3 es un proyecto que apunta a movilizar al interior de Santiago del Estero y la ciudad cabecera del departamento Moreno fue una de las cinco paradas que tienen programadas desde la Federación de Básquet.

En ese marco, el intendente Fantoni agradeció “a la organización haber incluido a nuestra ciudad entre las cinco ciudades del interior” y añadió que “para nosotros es importante acompañar estas iniciativas porque lo hacemos bajo lineamientos del Gobierno Provincial, que impulsa al deporte como una política de estado”.

El intendente recordó que “días atrás Quimilí recibió a ciclistas de todo el país porque fuimos sede de una competencia nacional y eso es una muestra del respaldo que venimos dando al deporte desde el municipio”.

Asimismo, Fantoni ratificó su compromiso de “continuar acompañando estas iniciativas porque sabemos que el deporte es una de las principales herramientas que tenemos para sacar de la calle a nuestros niños, niñas y jóvenes para mantenerlos lejos de los flagelos”.

Durante la jornada del viernes, participaron colegios secundarios del interior, con premios para la institución ganadora y para los miembros de los equipos ganadores; mientras que el sábado, fue el turno de jugadores federados, que llegaron como integrantes de equipos como Quimsa, Olímpico, Independiente BBC, Juventud, Normal Banda y Clodomira, a los que se sumaron los de Quimilí.



Temas en esta nota:






Si llegaste hasta aquí, es porque te interesa mantenerte informado y valoras nuestro trabajo. Te invitamos a que hagas una minima donación para ayudarnos a continuar informádote.


Comentá usando Facebook



TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.




También te puede interesar


Las últimas 10 noticias más importantes