El Progreso
Santiago del Estero - Argentina

22-05-2022 — 23:52:06 | Deportes
fútbol argentino

Boca se consagró campeón de la Copa Liga Profesional





El Xeneize goleó por 3-0 a Tigre en la final, con goles de Rojo, Fabra y Vázquez, y conquistó el título local en el Mario Alberto Kempes de Córdoba.



BOCA ES EL CAMPEÓN DE LA COPA LIGA PROFESIONAL! El Xeneize goleó por 3-0 a Tigre en la final, con goles de Marcos Rojo, Frank Fabra y Luis Vázquez, en un Mario Alberto Kempes de Córdoba colmado. El equipo de Sebastián Battaglia, que tuvo un semestre con altibajos en el que incluso se puso en duda la continuidad del DT, alza un nuevo título local. Ahora, tras los festejos, se preparará para afrontar un mano a mano con Deportivo Cali por un lugar en los octavos de final de la Copa Libertadores.

El Xeneize y el Matador practicamente no se sacaron diferencias durante gran parte de la primera mitad del encuentro: ninguno logró imponerse en el mediocampo; y hubo muy pocas aproximaciones y chances claras de gol. Sebastián Villa, quien era silbado por la hinchada de Tigre cada vez que tocaba la pelota, fue el jugador más desequilibrante del equipo de Sebastián Battaglia. Incluso, en una jugada asistió a Darío Benedetto, quien pisó el área y definió contra el segundo palo para abrir el marcador. Sin embargo, le anularon el gol al goleador de Boca por off side.

El Xeneize logró abrir el marcador sobre el final del primer tiempo: Marcos Rojo ganó de cabeza en el área, Gonzalo Marinelli no pudo controlar la pelota y fue gol para el Xeneize, que pasaba al frente en la gran final de la Copa Liga Profesional.



Temas en esta nota:






Si llegaste hasta aquí, es porque te interesa mantenerte informado y valoras nuestro trabajo. Te invitamos a que hagas una minima donación para ayudarnos a continuar informádote.


Comentá usando Facebook



TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.




También te puede interesar


Las últimas 10 noticias más importantes