El Progreso
Santiago del Estero - Argentina

23-06-2022 — 21:18:14 | Locales
en el congreso

El Diputado Nacional Daniel Brue presentó proyectos en homenaje por los aniversarios de Forres y Fernández





El legislador presentó proyectos de resolución en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación por los 93 años de la Ciudad de Forres y los 132 años de Fernández.



El próximo 23 de julio la Ciudad de Forres, "Capital del Tomate", en el departamento Robles, cumple 93 años de su fundación. Denominada en sus comienzos como "Chaguar Punco", voz Quichua que significa "Puerta de Chaguar", esta localidad fue fundada por Don Age Lund en el año 1924. Don Age formó una gran familia con Doña Nicolasa de Lund.

Fernández, la "Capital del Agro", hoy ciudad cabecera del departamento Robles, fue fundada en el año 1890 por Don Jesús Fernández y este 26 de julio celebra 132 años de su fundación.

En este marco celebratorio de dos de las ciudades más importantes del centro de la provincia de Santiago del Estero, el Diputado Provincial Arq. Daniel Brue presentó en la Honorable Cámara de Duptados de la Nación, los dos proyectos de resolución para rendir homenaje a ambas ciudades.











Temas en esta nota:






Si llegaste hasta aquí, es porque te interesa mantenerte informado y valoras nuestro trabajo. Te invitamos a que hagas una minima donación para ayudarnos a continuar informádote.


Comentá usando Facebook



TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.




También te puede interesar


Las últimas 10 noticias más importantes