El Progreso
Santiago del Estero - Argentina

24-06-2022 — 02:48:51 | Santiago del Estero
asistencia a las víctimas

Matilde O’mill y miembros del comité de lucha contra la trata analizan la creación en Santiago de un refugio para víctimas





Se analizó la idea de construir en Santiago del Estero un refugio especializado para víctimas de trata, en casos complejos que abarquen toda la región del NOA.



La ministra de Justicia y Derechos Humanos, Matilde O’mill, mantuvo este jueves una reunión con los miembros del Comité Ejecutivo para la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas, donde se analizó la idea de construir en Santiago del Estero un refugio especializado para víctimas de trata, en casos complejos que abarquen toda la región del NOA.

En el auditorio de Casa de Gobierno la ministra O’mill recibió al director del Comité Ejecutivo para la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas, Gustavo Vera, y a las delegadas de Santiago del Estero, Mirian Gerez, y de Tucumán, Roxana Contreras.

Con respecto a la posibilidad de contar en la provincia con un refugio especializado para víctimas de trata en casos complejos, el director del comité informó: “Estamos viendo detalles técnico-operativos, tratando de mejorar el trabajo interinstitucional que venimos desarrollando en la provincia, para ser más eficaces a la hora de garantizar la restitución de derechos para las personas que son rescatadas de situaciones de explotación”.

“Hemos comentado algunas alternativas de la experiencia piloto que se están desarrollando en la provincia, para garantizar el estatuto especial de acceso a las víctimas de trata que ha votado el Consejo Nacional de Vivienda, tenemos la colaboración de su presidente, Augusto Du’Bois, que ha ofrecido una bolsa de trabajo en el área de la construcción para personas rescatadas del delito de trata”, agregó.



Temas en esta nota:






Si llegaste hasta aquí, es porque te interesa mantenerte informado y valoras nuestro trabajo. Te invitamos a que hagas una minima donación para ayudarnos a continuar informádote.


Comentá usando Facebook



TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.




También te puede interesar


Las últimas 10 noticias más importantes