El Progreso
Santiago del Estero - Argentina

25-01-2023 — 13:51:06 | Locales
En la ciudad de Fernández

Brindaron una charla informativa sobre manipulación de alimentos para prevenir enfermedades





Estuvo a cargo de profesionales de la Secretaría Técnica de Epidemiología del Ministerio de Salud de la Provincia y dirigida a emprendedores gastronómicos y de productos alimenticios en general; propietarios y empleados de puntos de venta de comidas.



La Municipalidad de la ciudad de Fer, a través de la Dirección de Bromatología y Saneamiento Ambiental, en forma conjunta con la Secretaría Técnica de Epidemiología del Ministerio de Salud de la Provincia, brindaron este jueves, una charla informativa sobre manipulación de alimentos para consumo humano, métodos de conservación, hábitos de higiene y uso de agua segura.

La charla tuvo lugar en las instalaciones del Concejo Deliberante de esta Ciudad y estuvo dirigida a emprendedores gastronómicos y de productos alimenticios, propietarios y empleados de puntos de venta de comidas; tales como carros, bares, restaurantes, etc.

El temario previsto para esta ocasión fue abordado por el panel de disertantes compuesto por las profesionales del Ministerio de Salud; Lic. Alejandra Passone, Lic. Giselle Gonzalez y la Técnica Epidemiologa Doris Enriquez.

También estuvieron presentes la Presidenta del HC deliberante C.P.N Gladis Yanina Iturre; la Directora de Bromatología Municipal Zulma Silva, el Director de Acción Social del municipio Luciano Paz y la Concejal Prof. Marta Santillán.

Durante el desarrollo de la charla las profesionales desarrollaron temas sobre el agua segura y su importancia para obtener alimentos seguros; cómo evitar la contaminación de los alimentos en los espacios donde se cocina; entre otros temas de los que los presentes participaron con preguntas y con intercambio de opiniones.







Temas en esta nota:






Si llegaste hasta aquí, es porque te interesa mantenerte informado y valoras nuestro trabajo. Te invitamos a que hagas una minima donación para ayudarnos a continuar informádote.


Comentá usando Facebook



TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.




También te puede interesar


Las últimas 10 noticias más importantes