El Progreso




.
Segunda Quincena de Julio del 2009 | Agro
Proyectan un centro de venta para productos y servicios de la zona


— —

Una iniciativa de Don Enrique Bisig, que contempla a todos los sectores económicos de la zona y que simboliza el desarrollo regional. Consiste en una feria abierta al público los 365 días del año, en donde se pongan a disposición de potenciales comprador

 
Una iniciativa de Don Enrique Bisig, que contempla a todos los sectores económicos de la zona y que simboliza el desarrollo regional.
Consiste en una feria abierta al público los 365 días del año, en donde se pongan a disposición de potenciales compradores, los productos y servicios de la zona, desde la industria artesanal, hasta la los que venden maquinarias agrícolas, la idea es que haya un centro de venta en donde se exponga todo lo que se produce como fardos de alfalfa y otros forrajes, frutas y hortalizas, verduras, granos, ganadería en general, semillas, miel y derivados, dulces artesanales, artesanías, entre otros y también tendrían espacio aquellos que producen servicios de diversa índole. Teniendo en cuenta de las riquezas del lugar don Bisig ha ideado este proyecto para beneficiar a los productores de la cañada, colonia el simbolar, Fernández, el departamento en general y por que no de otros vecinos, pero no solo ese seria el alcance ni el objetivo, sino también que sirva de fuente de trabajo para tantos jóvenes desocupados . Para ello cuenta con un predio de 25 hectáreas sobre ruta 34, en constante acondicionamiento el lugar va tomando la forma, con sus arterias marcadas y delimitadas por plantaciones, la amplia entrada principal, ya se puede hacer una idea de lo que seria en el futuro. No ha de ser mucho el tiempo que transcurra cuando se empiecen a divisar los primeros puestos de venta, a metros del ingreso sur de la ciudad con espacio estratégico sobre la ruta nacional 34, enriquecerá el paisaje económico y simbolizará el desarrollo regional, la gran feria. Todos aquellos que deseen interiorizarse más sobre los detalles y pormenores de la iniciativa no tienen más que ponerse en contacto con el mentor de este proyecto.
Los productos de las economías denominadas domesticas o familiares se verían favorecidas ya que tendrán más oportunidades de ser comercializadas a distintos puntos del país teniendo en cuenta que por la ruta 34 transitan a diario miles de camiones y con ellos potenciales clientes para todos los rubros. Muchas veces al no completar la carga de una determinada mercadería, los camioneros se ven en la necesidad de buscar quien pueda venderles las mismas y para ello recurren a la consulta en estaciones de servicio y otros lugares. De igual manera se da que, turistas buscan artesanías, frutas de temporada, los cabritos y lechones, mieles, etc.
La venta de maquinarias agrícolas cayó un 50%
La empresa metalúrgica “Bisig” que fabrica las sembradoras para hortalizas tales como cebolla, zanahoria y otras, informó a este medio que las ventas en ese rubro cayeron en un 50% aproximadamente respecto del año anterior debido a la crisis que azota al mundo entero, como tantas otras empresas, es grande el esfuerzo que hace para mantener el personal y la puesta en marcha de la empresa. “Por el momento nos encontramos haciendo stock y esperemos para el año próximo mejore la situación” remarcó enrique bisig.
 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar