El Progreso
Santiago del Estero - Argentina

04-04-2011 | Internacionales

Un sismo de 5,6 grados afecta el norte de Chile





Un sismo de 5,6 grados en la escala de Richter sacudió este sábado las regiones de Arica, Parinacota y Tarapacá, en el extremo norte de Chile, sin causar víctimas o daños importantes, informaron las autoridades.



El movimiento telúrico se registró a las 07.59 hora local (10.59 GMT) y su epicentro se localizó a 41 kilómetros al sur de Camiña y a unos 1.900 kilómetros al norte de Santiago, en la región de Tarapacá, a una profundidad de 100,5 kilómetros, informó el Instituto Sismológico de la Universidad de Chile

En tanto, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) indicó que el sismo se sintió con una intensidad de VI grados en la escala de Mercalli, que va del uno al 12, en las localidades de La Tirana, Mamiña, Pozo Almonte y Pica, en la región de Tarapacá.

El temblor alcanzó los V grados en Alto Hospicio, Iquique y Collahuasi, también en la región de Tarapacá, y en Codpa y Cuya, en la región de Arica y Parinacota.




Si llegaste hasta aquí, es porque te interesa mantenerte informado y valoras nuestro trabajo. Te invitamos a que hagas una minima donación para ayudarnos a continuar informádote.


Comentá usando Facebook



TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.




También te puede interesar


Las últimas 10 noticias más importantes