El Progreso




.
12-05-2010 | Deportes
Argentina se instalará en una zona peligrosa de Sudáfrica y por eso reforzará la seguridad


— —

Pretoria, donde se encuentra el búnker de la Selección, está considerada como una zona de riesgo. La Embajada argentina sugiere evitar algunos lugares

 


El "peligro" que supone el predio donde se instalará la Selección durante su estadía en Sudáfrica llevó a las autoridades del país anfitrión a reforzar la seguridad de la zona.



Un informe avalado por la Policía de Sudáfrica detalla los lugares "más riesgosos" para los visitantes extranjeros en ciudades como Johannesburgo y Pretoria, que durante la competencia de este año recibirán a miles de aficionados argentinos.



En cercanías de lo que será la concentración del equipo que dirige Diego Maradona, las bajadas de la autopista N1 de las avenidas Lynnwood y Atterbury, y las calles Hilda y Burnett figuran entre los sitios donde mayor precaución se debe tener para evitar ser víctima de un delito.



En la misma nómina aparece la esquina de University Road y la avenida Lynnwood, en el barrio de Hatfield, justo enfrente del estadio Loftus Versfeld, donde no jugará Argentina, pero sí lo harán por ejemplo Uruguay, frente al local Sudáfrica, y Chile, contra España, por la primera ronda.



Un informe especial con recomendaciones para el turista que la Embajada de Argentina en Sudáfrica publicó en su página web también incluye al barrio de Arcadia -en general- como uno de los lugares "de riesgo" que deberían evitarse.



La sede diplomática indicó también que las zonas de Pretoria Central, Sunnyside y Marabstad se ubican entre "las más inseguras de la ciudad" elegida por Argentina para montar su búnker durante la Copa del Mundo, en un centro de alto rendimiento de la Universidad local.



"Es conveniente evitarlas, muy especialmente de noche", agregó la Embajada, que recomendó permanecer "vigilante" y extremar las medidas de seguridad personal en caso de visitar esos lugares.



En Johannesburgo, "evitar a cualquier precio" los barrios de Hillbrow, Yeoville, Berea y "tener precaución" en el de Bruma, advirtió el organismo, que añadió que "hay que tener cuidado en el Central Business District (CBD) y en particular la terminal de autobuses de Rotunda".



En Durban, "evitar el paseo marítimo de Victoria de noche, los pasos subterráneos del Workshop Shopping Centre y los del embarcadero Victoria, así como Point Road, los alrededores del Wheel Shopping Complex y tener siempre cuidado por la zona de la playa", una gran atracción turística de la metrópoli ubicada en las costas del océano Índico.



En Ciudad del Cabo "se aconseja de noche no ir a pie desde los hoteles en el centro hasta la zona del Waterfront, ni pasear por el centro de la ciudad".



La Embajada recomienda, además, "evitar el interior y los alrededores de las estaciones ferroviarias por la noche y tener cuidado durante el día" en todo el país y "no utilizar el tren que hace el trayecto Johannesburgo-Pretoria ni, en general, los que van a las playas o a lugares turísticos".



"El resto de zonas urbanas, de noche y a pie, presentan un riesgo medio", aclaró la sede diplomática, que apuntó que "todos los destinos turísticos habituales, como reservas naturales o parques nacionales" son considerados como sitios seguros para los visitantes.



De todos modos, existe allí también "un riesgo reducido de (sufrir) pequeños robos", indicó la Embajada en su página web oficial (www.embassyofargentina.co.za).


 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar