El Progreso




.
06-04-2011 | Política
La Presidenta pone en funcionamiento dos antenas de Televisión Digital en Córdoba


— —

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner pone en marcha dos antenas de TV digital. Además, mediante videoconferencia, da inicio al funcionamiento de un acueducto en Laboulaye, y la ampliación de una central termoeléctrica en Río Cuarto.

 
Según se informó oficialmente, Cristina se reunió esta mañana con el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y con el ministro de Justicia, Julio Alak, el diputado Eduardo Fellner, al titular de la Unidad de Información Financiera, José Sbatella y los legisladores Agustín Rossi y Miguel Pichetto.

Por la tarde, Cristina inaugurará en la provincia de Córdoba dos antenas de TV digital y mediante videoconferencia dará inicio al funcionamiento de un acueducto en Laboulaye, y la ampliación de una central termoeléctrica en Río Cuarto.

La jefa de Estado encabezará a las 18 el acto central en la capital cordobesa desde donde inaugurará una antena de TV digital gratuita y otra en la ciudad de Villa María, lugar al que se comunicará mediante videoconferencia.

Desde la Plaza de la Intendencia de la ciudad de Córdoba, la Presidenta, acompañada por el ministro de Planificación, Julio De Vido, inaugurará a través de una videoconferencia con el Anfiteatro Municipal de Villa María, las estaciones digitales terrestres de ambas ciudades.

Según la información oficial brindada por la Comisión de la Televisión Digital Abierta, la estación de la ciudad de Córdoba "beneficiará a más de 1.511.000 potenciales usuarios de la TV digital abierta y gratuita, llegando además a 121 localidades de 6 departamentos provinciales".

En tanto, la instalada en la ciudad de Villa María beneficiará "a más de 134.000 usuarios y dará cobertura a 28 ciudades de 4 departamentos".

Mediante ambas estaciones, los usuarios podrán captar las señales de Canal 7, Canal Encuentro, Telesur, Incaa TV y Paka Paka, Gol TV y CN23, entre otros.

También en Villa María quedará inaugurada una planta depuradora de líquidos cloacales, para evitar que los efluentes cloacales se viertan al río Calamuchita, y se reinaugurará el Anfiteatro Municipal, con remodelaciones que permitirán que se proyecte como sede de importantes eventos de carácter nacional e internacional.

Luego, Cristina se contactará con Laboulaye, donde se pondrá en funcionamiento un acueducto que une La Laguna con esa ciudad y tiene una extensión de 156 kilómetros.

Dialogarán con la Jefa de Estado la intendenta de Laboulaye, Alicia Mónica Pregno; el subsecretario de Recursos Hídricos, Fabián López, y el ministro de Obras y Servicios Públicos de Córdoba, Hugo Testa.

Según informó el Ente Intercomunal Pro Acueducto (AIPA) la cisterna de 2 millones de litros se llena en menos de 24 horas, con una impulsión de presión de agua superior a los 130 mil litros por hora.

Por último, la presidenta Cristina Fernández inaugurará una ampliación de la Central Termoeléctrica “Modesto Maranzana” en el barrio “Las Ferias” de la Ciudad de Río Cuarto, con una potencia capaz de suministrar energía eléctrica a 6 ciudades del tamaño de Río Cuarto.

Según detallaron, el proceso de ampliación comenzó en 2007 con la instalación de una nueva máquina de 60 Megawatts, y se alcanzó así un total de 250 Megawatts de potencia.

Una vez que finalicen las videoconferencias la presidenta Cristina Fernández cerrará el acto con un discurso, tras las palabras que dirigirá el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti.
 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar