El Progreso
Santiago del Estero - Argentina

29-04-2011 | Mascotas
DIA DEL ANIMAL

Acuérdese de su mascota y ríndale un homenaje como se merece.





La jornada dedicada a las mascotas y especies en general se instituyó en 1908 por inspiración de Clemente Onelli, entonces director del Jardín Zoológico y de Albarracín, Presidente de la Asociación Protectora de Animales.



Es que el 29 de abril de 1926 falleció el doctor Ignacio Lucas Albarracín, que promocionó la sanción de la Ley Nº 2786, de Protección de Animales (promulgada el 25 de Junio de 1891), que establece la obligatoriedad de brindar protección a los animales, de manera de impedir su maltrato y su caza.

Es triste pensar que la causa que defendía el doctor no se está cumpliendo. Últimamente, la sociedad parece querer apegarse al cuidado de sus mascotas, aunque hay otras personas que continúan andando por la vía más cómoda, el camino más rápido, el del egoísmo.

Pasa desapercibido un acto como el que varias personas del barrio Gaucho Rivero, frente a la escuela EGB 63 presenciaron, cuando un cachorrito de apenas dos meses fue arrollado por un auto que nunca se detuvo y tras ser empujado a la vereda, un conjunto de cinco perros se acercaron, lo olfatearon y uno, una perra, lo arrastró hacia el porch de una casa. El acto heroico de esta perra debería ser tomado como ejemplo y sin embargo, una persona ayer le pasa por arriba a un perro sin importarle y hoy seguramente le dará un hueso a su mascota por el Día del Animal.

La falta de conciencia hace que pocos consideren hoy como un día de festejos, ¿cómo serlo cuando el maltrato y la violencia hacia el protagonista de este día pasan desapercibido por la gente?

Hoy en día, la Sociedad Protectora de Animales comenzó a realizar una campaña para valorizar el trabajo del doctor Ignacio Lucas Albarracín y pedir a la sociedad que actúe con más corazón a la hora de pensar en dañar de alguna forma a un animal, ya que esto no se concentra sólo en gatos y perros, la caza de animales silvestres, la extinción de especies, el maltrato a focas u lobos marinos, el uso de la piel de animales… todo se reduce a maltrato y es lo que poco a poco, nos va alejando cada vez más del rótulo de “especie predominante del planeta”.

Hoy, es necesario un llamado a la sociedad para recordar que las mascotas son seres especiales en las familias y que deben ser tratados con los mismos derechos. Acuérdese de su mascota y ríndale un homenaje como se merece.




Si llegaste hasta aquí, es porque te interesa mantenerte informado y valoras nuestro trabajo. Te invitamos a que hagas una minima donación para ayudarnos a continuar informádote.


Comentá usando Facebook



TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.




También te puede interesar


Las últimas 10 noticias más importantes